sábado, 20 de abril de 2013

Budín de coco




 
Delicioso

Budín de coco Un postre muy popular, cuya receta repito a pedido de los lectores.

Ingredientes

400g de azúcar, y c/extra para acaramelar la budinera
1 chaucha de vainilla
100g de coco rallado
4 huevos
8 yemas


Preparación

1.       Funda en una sartén 1 taza de azúcar extra y acaramele con ella una budinera de 1 litro de capacidad. Reserve.
2.       Coloque los 400g de azúcar y la chaucha de vainilla en una cacerola y cúbrala con agua hasta que esté sobrante 1 mm sobre el azúcar.
3.       Coloque la cacerola sobre el fuego y mezcle con cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva. Deje hervir (ya sin revolver) hasta que el almíbar tome el punto de “hilo fuerte”. Mientras…
4.       Coloque el coco rallado en un bol.
5.       Vierta el almíbar sobre el coco rallado y mezcle con cuchara de madera. Al principio el almibar flotará sobre el coco. Pero poco a poco aquel lo irá absorbiendo. Enfríe.
6.       Coloque en un bol grande y limpio las yemas junto con los huevos. Bátalos bien hasta que las claras no se noten…
7.       Una los huevos batidos a la mezcla de coco y almíbar.
8.       Vierta la mezcla en la budinera que acaramelo en el primer paso.
9.       Cocine el budín a bañomaría en el horno, hasta que esté bien firme y la superficie doradita y crocante. Para comprobar la cocción, hunda una brochette hasta el fondo del budín: debe salir sin adherencias.
10.   Retire el budín del bañomaría y déjelo enfriar muy bien. Recién entonces desprenda los costados del budín con la hoja de un cuchillo y desmóldelo sobre la fuente donde lo piensa servir, dándole un golpe seco. Si no llegara a desmoldarse, vuelva el molde a su posición inicial y pase la base del mismo rápidamente por la llama de un quemador, para aflojar el caramelo.
11.   Resultado: un delicioso budín de “dos pisos”: arriba, una especie de “tocino del cielo”. Y abajo, una deliciosa “torta húmeda de coco”…



No hay comentarios:

Publicar un comentario