viernes, 11 de febrero de 2011

Si usted cuenta las calorías…


Hay platos muy sabrosos que podrá hacer en casa con el auxilio de la industria alimentaria (¿vio que solución resultó el “atún al natural”, sin nada de aceite?) y hacer más atractiva su condena perpetua a “churrasco y ensalada”. Eso sí, prométame que pondrá en práctica esta receta con dos condiciones: servirse con sobriedad y olvidarse del pan. La receta rinde 6 porciones. ¿Y sabe a cuánto equivale 1 porción? ¡Sólo 130 calorías!


  • Fideos con atún

1)     Abra la heladera y retire esa bandejita de excelentes tallarines verdes (o amarillitos… ¡bah!) que siempre están frescos, listos para usar.
2)     Hierva ¼ kilo en abundante agua con sal. Escúrralos y mantenga al calor del baño de Maria mientras prepara la salsa.
3)     Caliente en una sartén 1 cucharada de aceite.
4)     Fría 3 dientes de ajo picaditos.
5)     Agrégueles 2 cucharadas de hongos secos remojados en agua tibia y bien picaditos, el contenido de 1 lata de tomates, bien picados, 1 taza de agua, 1 cubito de caldo de verduras desmenuzado, 1 cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta negra, un poquito de laurel triturado y 1 cucharada de perejil picado.
6)     Cuando la salsa este espesita, agréguele el contenido de una lata de atún al natural, escurrido, deje hervir un par de minutos.
7)     Pruebe y rectifique (o no) el razonamiento y vuelque sobre los fideos dispuestos en una fuente. ¡Glup!