Un “buffet froid” es la mejor solución para tentar a los amigos que se acercan a la mesa de verano. La consigna será: ¡no acalorarse cocinando! Estas son algunas de las muchas ideas que pueden ayudarla a salir del paso con éxito. ¡Anímese! “A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará; este es el consejo que conduce al éxito”(John D. Rockefeller).
Sandwiches de dos pisos
INGREDIENTES
Masa de hojaldre (si no quiere acalorarse haciéndola… ¡cómprela!), 300 gramos
RELLENO
Huevos duros picadísimos, 4
Cebollita de verdeo (o mejor: cebollinos) picadísima, 2 cucharadas
Ricotta, 1 taza
Camarones pelados, 300 gramos
Filetes de merluza, hervidos y procesados, 2
Aceitunas verdes picaditas, 50 gramos
Morrón al natural, picadito, 1/3 de taza
Blanco de apio, picadito, 1/3 de taza
Curry (optativo)
Mayonesa comprada, para ligar los ingredientes
PREPARACION
- Estire la masa de hojaldre dejándola fina. Córtela en rectángulos del tamaño que quiera hacer los sándwiches. Calcule 3 tapas por persona.
- Apoye los rectángulos de hojaldre en una placa mojada con agua, pínchelos con un tenedor y cocínelos primero en horno fuerte, hasta que la hojaldre “levante” (¡que boquita tenemos las cocineras!...); y suave, después, para que la masa resulte sequita y crocante. Una vez a punto, levante las tapitas cuidadosamente con espátula y déjelas enfriar muy bien.
RELLENO Y ARMADO
- Tamice la ricotta y póngala en un bol junto con los camarones, los filetes de merluza cocidos y procesados, el morrón al natural, las aceitunas y el blanco de apio.
- Mézclele la cebollita de verdeo, ligue con mayonesa (debe quedar una pasta espesota, bien armadita, que no chorree) y sazone a gusto con sal y pimienta. ¡Y un poquito de curry, si le gusta!
- Arme los sándwiches de dos pisos así: dos capas gordas de relleno por cada sándwich, y las tapitas adheridas sin presionar.
- Una vez armados los “sándwiches”, reboce los costados por el huevo duro picado. Manténgalos en la heladera hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario