martes, 26 de mayo de 2015

Carré de cerdo al ananá



Son dos recetas en una. La primera corresponde a la carne, que también se puede servir con alguna otra guarnición. La segunda permite hacer unas croquetas de papa ideales para acompañar, además, cualquier otra carne asada, grillada, o como más le guste. Una delicia.

 

 

Lo que lleva

carré de cerdo. 1 Y ½ KILO

sal y pimienta. A GUSTO

caldo de verduras. CANTIDAD NECESARIA

mostaza. CANTIDAD NECESARIA

azúcar negra. 1 TAZA

ananá al natural. 1 LATA

manteca. PARA LA ASADERA

Lo que llevan las croquetas de papa

papas. 3

yemas. 2

sal, pimienta y nuez moscada. A GUSTO

harina. CANTIDAD NECESARIA

huevos batidos. 2

pan rallado previamente tamizado. CANTIDAD NECESARIA

aceite. PARA FREIR








45 minutos

 
Extienda el carré de cerdo sobre una tabla, quítele el exceso de grasa (si lo tuviera) y sazónelo a gusto con sal y pimienta. Colóquelo en una asadera y cúbralo hasta la mitad con el caldo de verduras. Lleve la asadera a horno caliente y cocine el carré, dándolo vuelta una vez, hasta que esté bien cocido. Retire la asadera del horno y escurra la carne. Reserve.

 






46 minutos

 
Abra la lata de ananá al natural, escurra las rodajas, píquelas grueso y resérvelas hasta utilizar. Vuelva al carré que reservó en el paso anterior y póngalo en una fuente para horno previamente bien enmantecada. Unte totalmente la carne con la mostaza, utilizando una espátula. Adhiérale a la mostaza una buena capa de azúcar negra. Sígame los pasos...

 













60 minutos

 
Cubra totalmente el carré azucarado con el ananá picado. Vierta en la asadera tres cuartos de taza del almíbar de ananá. Vuelva a colocar el carré en horno caliente para que se vaya glaseando. Abra cada tanto el horno y salséelo a menudo con el almíbar hasta que esté bien brillante y doradito (eso es el glaseado). Mientras tanto, vaya preparando la guarnición.

 






75 minutos

 
Hierva las papas con cáscara. Cuando estén tiernas, pélelas y tamícelas para transformarlas en puré. Mézcleles las yemas y sazónelas a gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Moldee la mezcla en forma de pelotitas, páselas por los huevos batidos y luego por el pan rallado. Distribúyalas en una asadera y estacione en la heladera hasta que la carne esté a punto.

 







80 minutos

 
Cuando la carne se haya glaseado, caliente suficiente aceite en una sartén. Retire las bolitas de papa de la heladera y déles un golpe de fritura tan sólo para dorarlas (recuerde que la papa ya está cocida). Una vez listas, escúrralas con una espumadera sobre papel absorbente. Corte el carré en rodajas y sírvalas en los platos acompañadas con las croquetas de papa.