lunes, 16 de febrero de 2015

Fondue de chocolate





INGREDIENTES

Chocolate, 1 tableta de 180 gramos
Leche, ¼ de taza
Crema de leche, 200 gramos

VARIOS

Cuadraditos de bizcochuelo o torta ángel, amarettis chiquitos, gajitos de mandarina, cubitos de manzana y banana y rodajitas de bananas frotadas con jugo de limón, frutillas, cerezas, merenguitos miniatura, dátiles, ciruelas pasas rellenas con nueces o almendras, bolitas de mazapán… ¡y todo lo que se le ocurra que es susceptible de bañarse en chocolate!


PREPARACIÓN

1.      Disuelva en una cacerola, sobre fuego suave y revolviendo continuamente, el chocolate cortado en trocitos y la leche.
2.      Cuando el chocolate esté fundido agréguele de a poco la crema de leche y siga revolviendo a fuego suave, hasta obtener una crema lisa.
3.      Pase la crema a la “caquelón” y apóyela sobre un calentador, a fuego mínimo, para llevar así a la mesa.
4.      Distribuya alrededor de la “caquelón” los pinches correspondientes y platitos o fuentecitas conteniendo todos los elementos que desee para que los invitados pinchen y sumerjan en la salsa.
5.      Mientras se disfruta de esta “fondue”, conviene revolver de vez en cuando la crema de chocolate para que  no se pegue en el fondo; y si el calentador no es graduable, apagarlo de vez en cuando para que una temperatura excesiva no queme la mezcla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario