martes, 22 de abril de 2014

Torta liviana de coco



Esta semana tengo una receta muy especial: una torta de textura sumamente liviana... ¡que lleva aceite en lugar de manteca! Eso sí: con un relleno de chocolate que es así de fácil... ¡y así de delicioso! Una manera de alegrar la mesa del té en las vacaciones de invierno. 

 




Lo que lleva

 
huevos, 6
azúcar, 6 CUCHARADAS GORDAS (CON "PANZA")
aceite (que no contenga oliva), 3 CUCHARADAS
coco rallado, 6 CUCHARADAS GORDAS Y CANTIDAD EXTRA
harina leudante, 6 CUCHARADAS FLACAS 


Varios

 
crema de leche, 1 POTE CHICO (250 CENTIMETROS CUBICOS)
chocolate cobertura, 150 GRAMOS
almíbar a punto de hilo flojo, 1 TAZA
molde savarin, enmantecado y enharinado, 1 


 

 
Casque los huevos y colóquelos en el bol de la batidora. Agrégueles 6 cucharadas gordas de azúcar y 3 de aceite (recuerde que tiene que ser un aceite neutro). Bata a toda velocidad hasta que el batido alcance el punto letra (es decir que debe quedar bien espeso y el batidor, dejar su huella). 




Retire el bol de la batidora. En un bol aparte, bezcle bien las 6 cucharadas gordas de coco rallado con la harina leudante. Agregue esta mezcla al batido anterior y mezcle con movimientos suaves y envolventes para airear el batido. Puede usar el mismo batidor, un tenedor o una espátula de goma.




Vierta la mezcla en el molde enmantecado y enharinado. Hunda en el batido una espátula y trace circulos concéntricos para eliminar todo el aire que esté concentrado. Cocine la torta en horno moderado hasta que, al clavarle un palillo, salga limpio. Desmolde sobre rejilla y deje enfriar.




Mientras tanto, vierta el pote de crema de leche en una cacerola. Agréguele el chocolate cobertura cortado en trocitos. Mezcle sobre el fuego hasta que el chocolate se derrita. Ponga a enfriar en la heladera y luego bátala con la batidora eléctrica hasta obtener una crema esponjosa.




Parta la torta en capas y humedézcalas con la taza de almíbar (preparado a punto de hilo flojo). Rearme la torta con la ganache que hicimos en el paso cuatro. Untela por fuera con la misma crema y espolvoree con más coco rallado. Manténgala en la heladera hasta la hora señalada.