sábado, 3 de agosto de 2013

Lemon chiffon pie








Tea time

Lemon chiffon pie ¡Dicho así, en inglés, parece mucho más importante! ¿O no?

Ingredientes

¾ tazas de galletitas secas dulces, tipo tostadas dulces, pulverizadas
¼ de taza de azúcar
100g de manteca derretida

Relleno

1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor
1 taza de azúcar
sal
4 yemas
4 claras
¼ de taza de agua
½ taza de jugo de limón
2 cditas. de ralladura de limón

Varios

Crema bien batida espesa y azucarada a gusto, para acompañar (optativo)

Preparación

1.       Coloque sobre la mesa las galletitas pulverizadas, el azúcar y la manteca derretida. Frote dichos ingredientes entre las palmas de las manos hasta lograr una especie de arena húmeda…
2.       Vuelque la “arena” en una tartera previamente enmantecada y extiéndala presionando con una cuchara, hasta forrar el molde en un espesor parejo.
3.       Coloque el molde en el freezer 5 minutos, para fijar la cubierta. Retírelo.

Relleno

1.       Coloque en una cacerolita la gelatina, ½ taza del azúcar indicada y la sal. Mezcle y reserve.
2.       Bata en un bol las yemas hasta que tomen color clarito. Únales el agua y el jugo de limón. Agregue a la mezcla de la cacerolita en donde está la gelatina. Mezcle.
3.       Coloque la cacerolita a bañomaría y mezcle sobre el fuego hasta que la gelatina se disuelva y la mezcla espese (unos 10 minutos).
4.       Retire el bol del bañomaría y perfume con la ralladura de limón.
5.       Vierta la preparación en un bol y estaciónelo en la heladera, mezclando de vez en cuando, hasta que empiece a espesar pero sin llegar a solidificarse. Mientras…
6.       Coloque las claras en un bol y bátalas hasta que estén espumosas. Continúe batiendo mientras le agrega, de a poco, la ½ taza de azúcar.
7.       Continúe batiendo hasta que el merengue haga picos firmes. Mezcle este merengue con la crema de limón. Vierta la preparación en la tartera que forró con galletitas.
8.       Estacione la tarta en la heladera hasta que el relleno esté firme. Decórela con la crema y sírvala directamente de la fuente, sin desmoldar.