martes, 11 de octubre de 2016

Tarta de berenjena


En realidad, es una forma de decir. En lugar de masa usaremos tajaditas de berenjena precocidas y, como se cocina en molde para tarta ¡parecerá una tarta de verdad!
Además... ¡no lleva ni un poquito así de harina!


LO QUE LLEVA

·  berenjenas 3 GRANDES
·  aceite 3 CUCHARADAS
·  manteca 20 GRAMOS Y EXTRA
·  cebolla UNA GRANDE
·  ricota MEDIO KILO
·  queso rallado UNA TAZA
·  crema de leche MEDIO POTE
·  jamón cocido picado 200 GRAMOS
·  yemas 2
·  huevos 2
·  sal y pimienta A GUSTO
·  nuez moscada rallada MEDIA CUCHARADITA
·  orégano UNA CUCHARADITA.


Varios
·  bastoncitos de zanahoria glaseados 200 GRAMOS
·  Tiras de morrón y aceitunas
·  Papel aluminio.



PASO 1 (15 MINUTOS)

Pele las berenjenas con un pelapapas. Córtelas verticalmente en tajadas finas, de 2 milímetros. Forre una placa con papel aluminio, úntelo con un poco de aceite y disponga las tajadas de berenjena, sin encimarlas. Cocínelas en horno moderado unos 10 minutos, hasta que estén tiernas (pero no deben dorarse). Despéguelas cuidadosamente.


PASO 2 (18 MINUTOS)

Enmanteque generosamente una tartera profunda, de unos 24 centímetros de diámetro. También puede utilizar un molde para torta. Forre la tartera en forma prolija con las tajadas de berenjenas precocidas, colocándolas codo con codo. Si sobrara alguna tajada, superpóngala sobre las anteriores a fin de que no queden espacios si cubrir.



PASO 3 (20 MINUTOS)

En una sartén, rehogue la cebolla picada utilizando la manteca restante. Una vez lista, colóquela en un bol. Agregue a la cebolla rehogada la ricota desmenuzada, el queso rallado y la crema de leche (también puede utilizar queso crema). Unale el jamón cocido previamente picado y ligue todo con las yemas y los huevos ligeramente batidos.



PASO 4 (20 MINUTOS)

Mezcle bien el relleno para integrar todos los ingredientes. Sazónelo a gusto con sal, pimienta y la media cucharadita de nuez moscada rallada. Perfúmelo con el orégano. Pero queda en libertad de aromatizar la mezcla con otra hierba de su preferencia: queda muy rica con hojitas de salvia fresca, romero molido, estragón, albahaca y/o perejil.



PASO 5 (80 MINUTOS)

Vierta el pasticcio en el molde forrado con las berenjenas. Llévelo a bañomaría en horno moderado, aproximadamente una hora, o hasta que al clavarle un palillo, éste salga sin adherencia. Retire, deje entibiar y desmolde. Acompáñelo con bastoncitos de zanahoria hervidos y glaseados y, si quiere, aceitunas envueltas en tiras de morrón asado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario