jueves, 27 de octubre de 2016

Pastel de carne sueco



 

Todo depende del color del cristal. Por eso le damos originalidad a este pastel de carne de cerdo con un nombre sabroso y lo enriquecemos con una oportuna dosis de champiñones. Bien condimentado con queso rallado, pimienta de molinillo y nuez moscada, para sorprender. 

 

 

Lo que lleva la masa:

margarina o manteca bien fría. 200 GRAMOS

harina. 150 GRAMOS

sal. 1 CUCHARADITA

leche. CANTIDAD NECESARIA(

Lo que lleva el relleno

manteca. 70 GRAMOS

cebolla picadita. 1

carne de cerdo, picada. 1/2 KILO

champiñones. 1 BANDEJITA (200 GRAMOS)

perejil picadísimo. 2 CUCHARADAS

huevos. 4

queso rallado. 1 TAZA

sal, pimienta y nuez moscada. A GUSTO

caldo de verduras. 1/2 CUBITO

agua. 1/2 TAZA

ají molido. opcional

crema de leche. 100 GRAMOS

yema para pintar, diluida en leche. 1

  

 

Coloque sobre la mesa la harina previamente tamizada con la sal. Agréguele la manteca y córtela sobre la harina con dos cuchillos (o el aparatito especial...), hasta dividir la manteca en pequeños trocitos y convertir todo en un granulado. Viértalo en un bol. Sume de a poquito sobre el granulado la leche fría, en cantidad necesaria (5 o 6 cucharadas).

 



Mezcle simultáneamente con un tenedor (o lo que le parezca mejor) hasta unir todo en un bollo de textura irregular, que se desprenda del fondo y las paredes del bol. Apoye el bollo sobre la mesa enharinada y, con una espátula, córtelo por la mitad, encime las mitades, vuelva a cortarlo sobre la harina, etc. hasta darle consistencia para manipularlo. 

 



Envuelva el bollo y estaciónelo en la heladera alrededor de 1/2 hora. Mientras tanto, rehogue la cebolla en la manteca. Agréguele la carne de cerdo picada y mezcle hasta que cambie de color (esté aparentemente cocida... ¡bah!). Incórporele los champiñones previamente cortados en tajaditas y el 1/2 cubito de caldo diluido en la 1/2 taza de agua.

 



Vuelque la carne en un bol y mézclele el perejil picado, los huevos, el queso rallado y la crema de leche. Sazone la mezcla a gusto con sal, pimienta y nuez moscada (si le gusta picantito... ¡súmele un poco de ají molido!). Estire los 2/3 de la masa que hicimos al principio, dejándola fina y forre con ella un molde grande para budín inglés (o el que tenga a mano...)

 



Rellénelo con la preparación de carne y champiñones. Estire fino el 1/3 de masa restante, córtelo en tiras de 1 cm y trace sobre el relleno un enrejado prolijo. Pinte la masa con la yema diluida con leche y cocine el pastel en horno caliente 1 hora, apoyando el molde 5 minutos en el piso del horno y luego en un estante central hasta que esté listo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario