viernes, 28 de octubre de 2016

Bizcochitos de anís






Un gustito tradicional Bizcochitos con sabor a anís para acompanar una taza de chocolate bien espumoso. Una buena opción para tener siempre a mano.


Ingredientes

Huevos, 4
Azúcar, una taza
Harina, 1 y ½ tazas
Polvo para hornear, 1 cucharadita tamaño café al ras
Anís en grano, 2 cucharadas

1- Bata los huevos y el azúcar hasta que se espesen como sabayón. Mézcleles suavemente el anís y la harina previamente tamizada con el polvo para hornear.

2-Ponga el batido en una manga con boquilla lisa (redonda y grande) y trace sobre una placa enmantecada y enharinada dos tiras largas, una pegadita a la otra. Ahora, en el medio de ambas, y encimada sobre ellas, trace otra tira del mismo largo. Haga de la misma manera tantas tiras "triples" como le alcance el batido.

3-Cocìnelas en horno caliente 15 minutos. Déjelas enfriar en la placa. Una vez frías, corte cada tira en segmentos de 1 y ½ cm. de ancho. Acomode los bizcochitos acostados, sobre una placa "limpia" y séquelos en horno suave, dándolos vuelta una vez.

Nota: para que los bizcochitos de anís salgan "como de panadería" y usted coseche numerosos aplausos a la hora de convidarlos le cuento que el punto exacto de este batido es el tradicional "punto letra" que solemos realizar para hacer un bizcochuelo. Para reconocerlo levante un poco de batido con una cuchara y trace sobre la superficie del mismo una letra...o todas las que quiera! Si las letras no se deshacen ...¡listo! Si no... siga batiendo!.

Acompañe con una rica taza de  chocolate caliente bien espumoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario