martes, 6 de octubre de 2015

Matambre de pollo


Ingredientes

Pollo deshuesado, 1
Sal, pimienta, pimentón y ají molido, a gusto
Ajo picadito, 2 dientes (rehogados en manteca)
Zanahorias, 2
Arvejas, 1 lata
Miga de pan lácteo, remojada en leche, exprimida y picada, 2 tazas
Huevos duros, 2
Queso rallado ½ taza
Cebolla grande, picadita y frita en manteca, 1
Huevo batido, 1
Nuez moscada, a gusto
Manteca cantidad necesaria
Caldo, cantidad necesaria

Preparación

1- Abra el pollo haciéndole una incisión en la espalda, desde el cogote hasta la rabadilla. Extiéndalo y sazone con sal, pimienta y ají molido. Deseche el exceso de grasa y de piel. Déle forma de rectángulo y apóyelo con la piel hacia abajo.
2- Mezcle la miga de pan remojada y picadita con el queso rallado, la cebolla frita y el ajo. Ligue con el huevo batido y sazone a gusto con sal, pimienta y ají molido.
3- Hierva las zanhorias y córtelas en tiras.
4-Extienda el relleno sobre el rectángulo de pollo, agregue las zanahorias y los huevos duros enteros.
5- Envuelva el relleno con el rectángulo de pollo, formando un cilindro. Cosa todos los bordes libres. (O haga como hice yo y envuélvalo con varias vueltas de papel film para horno y luego papel aluminio)
6- Ate con un piolín, como si fuera un matambre
7- Unte exteriormente con manteca y espolvoree con pimentón, coloque en una asadera junto con 1/2 de taza de caldo y cocine en horno moderado, hasta que esté cocido y crocante. Obviamente que si lo envuelve en papel, no le quedará crocante el exterior. (Si fuera necesario, eche chorritos de caldo en la asadera durante la cocción.)  Sirva caliente o frío, cortado en rodajas y acompañado con ensaladas de la estación.

¡GLUP!