domingo, 21 de mayo de 2017

Pollo a la húngara



Un buen pretexto para aprender a hacer los ricos "nockerln", esos ñoquis diminutos y de forma irregular, arrancados con cucharita de una masa pegajosa... o perfectamente fabricados, si consigue el colador especial para hacerlos. Con una salsa a base de páprika, una maravilla. 

 


 

Lo que lleva


Pollo, cortado en presas, sin piel ni indeseables, 1
Manteca, 50 GRAMOS
Aceite, 2 CUCHARADAS
Cebolla picadísima, 1 TAZA
Paprika, 2 CUCHARADITAS (PARA MÍ, BIEN PICANTE... PARA USTED, A SU GUSTO)
Agua caliente, 2 TAZAS
Caldo de verduras, 1 CUBITO
Fécula de maíz, 1 CUCHARADITA (O MAS, SI HICIERA FALTA)
Crema de leche, 200 GRAMOS(

Nockerln

Harina, 1/2 KILO
Polvo para hornear, 1/2 CUCHARADITA
Huevos, 2
Leche, 1/2 TAZA
Agua, CANTIDAD NECESARIA
Sal, 1 CUCHARADITA
Queso rallado y manteca negra, para condimentar


 

Paso 1. 15 MINUTOS


Si compró un pollo entero, córtelo en 8 presas y luego retírele toda la grasa e indeseables que encuentre a su paso. Sazone las presas de pollo a gusto con sal y pimienta negra de molinillo. Derrita los 50 gramos de manteca en una cacerola junto con las 2 cucharadas de aceite. Luego dore las presas de pollo durante unos minutos, de ambos lados.

 



Paso 2. 30 MINUTOS


Incorpore en la cacerola la taza de cebolla picada y raspe con una cuchara el fondo de cocción. Baje el fuego al mínimo hasta que la cebolla esté translúcida. Disuelva el cubo de caldo en el agua caliente junto con las 2 cucharaditas de páprika. Agregue esta mezcla a la cacerola y luego deje hervir despacito hasta que las presas estén tiernas. Sígame...

 



Paso 3. 40 MINUTOS


Cuando las presas estén tiernas verifique el volumen de la salsa. Si no se hubiera reducido, escurra las presas y haga hervir solo la salsa hasta concentrar su sabor y reducirla a una 1/2 taza. Disuelva la fécula en la crema de leche y agréguela a la olla. Mezcle continuamente hasta que hierva y espese. Rectifique o no la sazón. Apague el fuego. Reserve.

 



Paso 4. 55 MINUTOS


Ahora vayamos a los nockerln. Coloque en un bol la harina tamizada con la sal y el polvo para hornear. Haga un hueco en el centro y coloque los huevos y la leche. Bata hasta obtener un pegote espeso (tipo "engrudo"...). Golpéelo con una cuchara hasta que suelte burbujas. Ponga a hervir abundante agua con sal. Si no tiene el colador especial...

 



Paso 5. 70 MINUTOS


Ingéniese así: moje una tabla con agua caliente y extienda un cordón de engrudo, puesto en manga con boquilla ancha lisa. Con un cuchillo o cucharita mojada en agua caliente, arranque trocitos y déjelos caer en el agua. Apenas floten, escúrralos, écheles un chorrito de agua fría para que no se pegoteen, aderece con la manteca negra y queso y sirva.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario