miércoles, 6 de julio de 2016

Puffs de nueces







Ingredientes



100 gramos de nueces peladas

una taza de harina

100 gramos de manteca blanda

una cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharadas de azúcar molida

tres cuartos de taza de azúcar impalpable





  1. Triture las nueces con el palote de amasar y resérvelas.
  2. Ponga sobre la mesa la harina, la manteca, las nueces, la esencia de vainilla y el azúcar molida.
  3. Una con las manos todos los ingredientes tratando de amalgamarlos en un bollo. Y lo logrará: ¡sale un bollo así de pesadote!
  4. Forre una placa para horno con 2 ó 3 capas de papel blanco (¡y claro que sirven las hojas de escribir a máquina!).
  5. Tome pequeñas porciones de masa y moldéelas en forma de avellanas (o nueces subdesarrolladas…). A medida que las haga, acomódelas sobre la placa forrada.
  6. Cocine las bolitas en horno caliente hasta que se hinchen y empiecen a ponerse rubias (pero no doradas): calcule entre 10 y 12 minutos. Luego pase el azúcar impalpable por un colador o tamiz y sígame.








      7. Apenas las bolitas estén secas, retire la placa del horno y ahóguelas, allí mismo y usando un colador, con el azúcar impalpable. 

      8. Recién cuando los puffs estén fríos, despréndalos (son muy frágiles…) y colóquelos en pirotines. ¡Claro que, fríos, también pueden conservarse en latas bien cerradas para tenerlos de reserva!




Secretito I:



Estos bocaditos se cocinan en horno bien caliente para no malograr su textura. Y se trata de secarlos (sin dorar) para que la nuez no modifique su sabor.



Secretito II:



Tamizamos el azúcar impalpable sobre los puffs recién sacados del horno para que, en contacto con la superficie caliente, se les forme una corteza azucarada.





¿Quiere una variante para la presentación? Con esta misma pasta, estirada bien pero bien finita sobre la mesa enharinada (y con el palote ídem), puede cortar tapitas miniatura y hornearlas igualmente sobre placas forradas con papel blanco. Una los recortes y trate de obtener la mayor cantidad posible de discos. Una vez horneados y fríos únalos de a dos con dulce de leche de repostería y pínteles la cabeza con chocolate cobertura previamente disuelto. El resultado será… ¡unos alfajorcitos soirée de locura!




No hay comentarios:

Publicar un comentario