lunes, 11 de julio de 2016

Capelletti express


¡Estos capeletti se hacen en un santiamén! Para la masa, echaremos mano a discos de empanada comprados. Sí: los mismos que se usan para las empanadas al horno. Preparar el relleno… ¡es una paparrucha! Y resulta, de verdad, fuera de serie. ¡Anímese a cocinarlos…! “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” (Emerson). ¡Glup!

LO QUE LLEVAN

  • Carré de cerdo, sin nada de grasa, 150 gramos
  • Margarina untable, 3 cucharadas
  • Pechuga de pollo, sin nada de piel ni nervios, 150 gramos
  • Sal y pimienta a gusto
  • Nuez moscada rallada, una cucharadita (tamaño café)
  • Discos de empanadas para horno, 2 paquetes
  • Harina para la placa
  • Caldo de pollo, un litro y medio (o de verduras… ¡o el que mas le guste!)
  • Queso rallado, 70 gramos y cantidad extra
  • Opcional: salsa de tomates enriquecida con champiñones, perejil picado y crema de leche


  1. Procese la carne de cerdo y coloque la en una sartén junto con la margarina untable. Revuelva continuamente sobre el fuego hasta que la carne se note cocida. Procese la carne de pollo y agréguela a la sartén. Siga revolviendo hasta que el pollo se note cocido. retire y sazone a gusto con sal, pimienta y nuez moscada más los 70 gramos de queso rallado. Mezcle con las manos (¡cuidado… no se queme!) hasta lograr una “farsa” perfecta (¡me asomó la cocinera que llevo adentro!). Deje enfriar.
  2. Despegue los discos de empanadas, estírelos con el palote (sin enharinar la mesa, así le resulta más fácil…), hasta dejarlos bien finitos. Recórtelos en forma de discos con un cortapastas de 7 centímetros de diámetro. Distribuya un poquito del relleno en el centro de cada disco de masa y dóblelos como si fuera a hacer empanaditas. Presione bien alrededor del relleno (los bordes deben quedar sin presionar).
  3. Para armarlos proceda así: con un capelletti abrace el dedito índice de su mano izquierda (espero que no sea derechista…), lleve hacia atrás los extremos del sombrerito y presione bien las puntas. A medida que los arme, colóquelos sobre una placa enharinada. Ahora ¡atención!: los capelletti hechos con masa para empanadas llevan muy poca cocción porque la masa no tiene huevos.

FINAL

Para servirlos en caldo proceda así: caliente el caldo de pollo en una cacerola bien grande. Cuando rompa el hervor agregue con cuidado los capelletti, por tandas. En cuanto floten… ¡escúrralos! Distribúyalos en tazones (o en una sopera) y cuando estén todos hervidos… ¡vuélqueles encima el caldo hirviente! Ofrezca aparte queso rallado. ¿Una salsa para variar? Mezcle una taza de salsa de tomate con 100 gramos de champiñones fileteados, perejil picado y un toque de crema de leche. ¡Requeteglup!



No hay comentarios:

Publicar un comentario