domingo, 6 de septiembre de 2015

Brownies




Como se hacen

Derrita 150 gramos de chocolate con 100 gramos de manteca y mezcle hasta obtener una pasta. Reserve.

En un bol, bata 2 huevos y 1 taza de azúcar, hasta que se formen globitos. Agregue el chocolate y siga batiendo hasta volver a formar globos. Incorpore 1/2 taza de harina y siga batiendo. Si, adivinó: ¡hasta que haga globitos!

Vierta en una asadera enmantecada y enharinada, de un tamaño que permita un espesor de masa de 2 y 1/2 cm

Lleve a horno caliente hasta que la superficie quede "craquelé". Al clavar un cuchillito la masa debe estar firme pero húmeda. No se pase de cocción o los brownies serán una piedra. Cuando se enfríe, divida la pasta en tiras y, luego, en cuadrados

Si quiere le puede agregar un puñadito de nueces picadas antes de hornearlos.


Version 2:

Batís en un bol casi una taza de azúcar y dos huevos, y batís y batís y batís hasta que se forman todos globitos en la superficie. Aparte derretís 100 gramos de manteca con 150 de chocolate. ¡Que no se te queme! Agregás a la crema de huevos el chocolate derretido y seguís batiendo, batiendo, batiendo hasta que se hacen todos globitos. ¡Ojo! ¡Es importante lo de los globitos! A eso le agregás una taza de nueces partidas y media taza de harina. Y volvés a batir un poco hasta que otras vez haga blu blu blu. Entonces lo volcás en una asaderita de manera que queden dos centímetros y medio de espesor. Horno bien caliente hasta que la superficie está bien craquelé, pero el interior húmedo. ¿Cuánto tiempo? Más o menos –nunca doy tiempo porque todas las cocinas no son iguales– diez o doce minutos. Cuando está frío, recién se corta en cuadraditos.