domingo, 21 de febrero de 2016

Mousse de naranja






Un postre fresco se adapta a cualquier menú y es indicado para saborear durante todo el año. Esta mousse de naranja es muy rica y simple de preparar. Una fórmula que puede constituir su reserva de postre en la heladera, a la espera de esa visita inesperada... Para no perdérselo.

 
Lo que lleva:

·  gelatina de naranja 1 CAJA CHICA
·  agua caliente 1 TAZA
·  jugo de naranjas colado 1/2 TAZA
·  clara 1
·  azúcar 3 CUCHARADAS
·  crema de leche batida a medio punto 100 GRAMOS
·  licor de naranja (Grand Marnier o Triple Sec, o Curacao) 1 COPITA
·  naranjas "peladas a vivo" 3
·  azúcar impalpable tamizada, para espolvorear (OPTATIVO)


Cómo se hace:


PASO 1 (5 MINUTOS)

Pele las naranjas a vivo de la siguiente manera: córtele los polos interesando cáscara y hollejo blanco. Del mismo modo, rebánele la cáscara de los costados. Deslice la hoja de un cuchillito entre el hollejo de un gajo y la pulpa. Deslice el cuchillito sobre el hollejo para desprender el gajo. ¡Siga así hasta desgajar toda la naranja! Reserve hasta utilizar.


PASO 2 (10 MINUTOS)

Vierta en un bol la taza de agua caliente. Espolvoree la gelatina sobre el agua y bata con un batidorcito de alambre hasta disolverla bien. Agréguele el jugo de naranjas colado y vuelva a mezclar con el batidor. Estacione la gelatina en la heladera hasta que espese, pero sin que llegue a solidificarse del todo (tiempo no contemplado en el relojito).
 

PASO 3 (13 MINUTOS)

Tome un bol bien limpio (sin restos de materia grasa: ése es el secreto del éxito) y bata la clara a nieve. Agréguele el azúcar de a una cucharadita por vez, batiendo bien después de cada adición. Una vez que haya incorporado la cantidad indicada, siga batiendo hasta obtener un merengue bien firme, que al levantar el batidor forme picos duros.


PASO 4 (15 MINUTOS)

Pasada aproximadamente media hora controle la gelatina ¿Ya espesó? Entonces retírela de la heladera y bátala con la batidora eléctrica hasta que esté bien espumosa. Bata la crema de leche a medio punto, es decir sin que llegue a chantillí. Mezcle la gelatina espumosa con el merengue que hicimos anteriormente y con la crema de leche batida.


PASO 5 (45 MINUTOS)

Perfume la mousse de naranja con el licor que haya elegido. Distribúyala en copas, llenándolas hasta las ¾ partes y estaciónelas en la heladera hasta que la mousse esté firme. Decórelas con los gajos de naranja pelados a vivo y alguna cerecita. En el momento de servir el postre espolvoree las copas (o no...) con el azúcar impalpable tamizada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario