domingo, 9 de julio de 2017

Empanaditas de choclo



Para festejar el 9 de Julio, nada mejor que encender el fogón y preparar algo bien casero. Ahora les propongo poner las manos en la masa y agasajar a la familia con unas sabrosas empanaditas acompañadas con un buen vino. Una linda manera de celebrar a la Patria. 

 

 

Lo que lleva la masa:

harina. 2 TAZAS
margarina o manteca. 100 GRAMOS
sal. 1 CUCHARADITA
agua tibia. 1/2 TAZA, APROXIMADAMENTE



El relleno:

 
cebolla picadísima. 1
manteca o margarina. 50 GRAMOS
morrón rojo y verde, cortado en cuadraditos. 1 TAZA
choclo entero desgranado. 1 LATA
perejil picadísimo. 1 CUCHARADA
harina. 1 CUCHARADA AL RAS
leche. CANTIDAD NECESARIA
queso rallado. 2 CUCHARADAS
aceitunas verdes, en tajaditas. A GUSTO
sal, pimienta recién molida y nuez moscada. A GUSTO (Varios
placas para horno, enmantecadas. LAS QUE TENGA 



PASO 1 (3 MINUTOS) 


Coloque la harina sobre la mesa y hágale un hueco en el centro. Coloque allí la margarina y la sal. Integre los ingredientes agregando de a poco el agua tibia necesaria hasta poder formar un bollo que no se pegotee a las manos. Amáselo hasta lograr que quede liso. Tápelo y déjelo descansar mientras prepara el relleno.





PASO 2 (6 MINUTOS) 

 
Derrita la margarina en una sartén y rehogue la cebolla y los morrones. Agregue los granos de choclo escurridos y saltéelos unos minutos. Unales el perejil picado y espolvoree la harina. Súmele un poquito de leche mientras mezcla hasta obtener un relleno espeso. Sazone con sal, pimienta y nuez moscada y sume el queso.



PASO 3 (20 MINUTOS) 

 
Vaya estirando la masa por partes sobre la mesa apenas enharinada y con el palote ídem. Estire hasta que la masa quede fina. Despéguela de la mesa ayudándose con una espátula y recorte los discos del tamaño que quiera hacer las empanadas. Una los recortes de masa y siga preparando más discos. Sigamos...




PASO 4 (25 MINUTOS) 

 
Distribuya una cucharada de relleno en el centro de cada disco. Coloque sobre cada montoncito unas tajaditas de aceituna verde. Pinte con agua el borde de los discos y cierre las empanaditas: primero presione bien los bordes con sus deditos y luego con un tenedor enharinado. Cierre todas las empanadas y resérvelas.




PASO 5 (45 MINUTOS) 

 
Precaliente el horno unos minutos. Distribuya las empanadas sobre placas previamente enmantecadas. Cocínelas en el horno caliente hasta que la masa se note sequita y suavemente dorada. Al retirarlas del horno (si quiere) puede pintarlas con manteca derretida, espolvorearlas con un toque de pimienta y... ¡Glup!



No hay comentarios:

Publicar un comentario