lunes, 22 de agosto de 2016

Torta Rossana


Usted ya conoce mi manía: donde quiera que vaya, estiro mis antenas y, apenas alguien habla de cocina… ¡zás! tiro mis redes y cosecho una receta para usted. Eso sí: respeto los derechos de autor, por eso siempre revelo la fuente de mi información. En este caso, la torta se llama “Rossana” pues este es el nombre de la encantadora peinadora (¿o despeinadora?) marplatense que generosamente me la regaló. ¡Y es, realmente, una delicia!


INGREDIENTES

(Hice la mitad de la receta original, me rindió una torta que alcanzo para todos. De lo bueno, poco…)

Manteca blanda, 50 gramos (¡allá usted si prefiere margarina!)
Azúcar negro, 1 taza
Huevo, 1
Ralladura de una naranja así de grande
Harina leudante, 1 taza
Cacao dulce, ¼ de taza
Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita al ras
Yogur entero, ½ pote (sabor a vainilla)
Agua hirviendo, ¼ de taza

PREPARACION

  1. Bata la manteca con el azúcar negro, esperanzada en que todo se le convertirá en una crema. Insista, desista, pero no pierda la fe…
  2. Agregue al batido la ralladura de naranja y el huevo. Siga batiendo. ¡Albricias! ¡Ahora sí parece una crema!
  3. En un bol aparte, tamice la harina leudante junto con el cacao y el bicarbonato.
  4. Una los ingredientes tamizados a la crema anterior, alternando con el yogur.
  5. Tape el bol con un lienzo y deje descansar la mezcla ½ hora.
  6. Destape el bol y mézclele a la preparación el agua hirviendo.
  7. Vierta el “pasticchio” en una budinera Nº… y cocine enhorno moderado de 30 a 40 minutos.
  8. Desmolde, enfríe y cubra con un azucarado blanco (o no…). ¡Glup!

No hay comentarios:

Publicar un comentario