lunes, 15 de agosto de 2016

La delicada torta María







Parece un bizcochuelo, pero al probarla tiene una textura especial, que le otorga una proporción justa de fécula. Sólo se cubre con una capa de azúcar impalpable.


Ingredientes

Huevos, 3
Azúcar, 150g
Fécula de papas, 100g
Harina, 60g
Ralladura de 1 limón
Esencia de vainilla, 1 cdita.
Manteca derretida, 120g

Varios

Azúcar impalpable tamizada, ½ taza


1. Ponga los huevos y el azúcar en el bol de la batidora y bata todo junto hasta que la preparación espese y alcance el punto “cinta” o “letra”.
2. Tamice la fécula de papas y mézclele la ralladura de limón.
3. Una lo tamizado al batido anterior y mezcle con movimientos envolventes para airear la preparación.
4. Agregue la manteca derretida y perfume la mezcla con vainilla.
5. Vierta la preparación en un molde de tamaño adecuado, con el fondo forrado con papel manteca, ambos enmantecados y enharinados.
6. Cocine la torta en horno moderado de 30 a 40 minutos. Desmolde y enfríe sobre rejilla y tamice sobre ella el azúcar impalpable.


Secretos


Al batir los huevos y el azúcar, estos alcanzan el punto “cinta” o “letra” cuando, al levantar la pasta con una cuchara y dejarla caer sobre el batido, se puedan dibujar “cintas” o “letras” sobre el mismo. En otras palabras: ¡un batido espeso, consistente...! Cuando no existían las batidoras eléctricas este punto se aceleraba poniendo a bañomaría el bol donde se batían los huevos con el azúcar. Pero había que tener cuidado para mantener una temperatura suave del bañomaría.

El azúcar impalpable conviene tamizarlo mientras la torta está caliente, para lograr así que el vapor que se desprende de esta se funda con el azúcar formando así una sutil corteza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario