sábado, 21 de enero de 2017

Tabletas mendocinas





De forma diferente
Aunque sean rectangulares, tienen la personalidad del alfajor y el sello de Mendoza, su lugar de origen. Un toque distinto para endulzar la tarde.


Ingredientes

Harina, 300 gramos
Yemas, 8
Claras, 4
Manteca, 1 cucharada gorda
Carbonato de amonio en polvo, 1/3 de cucharadita
Alcohol puro o vino blanco seco, 450 cc (1/4 de taza, aproximadamente)


Varios

Dulce espeso o arrope, etc., a gusto (para rellenar las tabletas)
Azucar, 300 gramos
Claras, 2



1. Ponga la harina en la mesa y haga un hueco en el centro. Coloque allí las yemas, las claras, la manteca, el carbonato de amonio y el alcohol. Una los ingredientes del centro.1 ncorpore la harina hasta unir todo en un bollo. Amáselo hasta lograrlo liso ysuave. Estire lamasa sobre la mesa enharinada, dejándola . fina. Despéguela de la mesa.
2 Pinche la masa con un tenedor y recórtela en rectángulos (aproximadamente 6 cm x 3 cm). Distribuya los rectángulos sobre placas limpias ycocínelos en horno caliente, tratando que no se doren. Retire del horno y deje enfriar.
3. Una las tabletas de a dos con dulce bien espeso. Reserve.
4. Ponga los 300 gramos restantes de azúcar en una cacerola, cúbralos con agua y lleve al fuego, revolviendo con cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva. iNo revuelva másl Deje hervir hasta que tome punto de "bolita blanda" (11 minutos). Mientras...
5. Bata las claras a punto nieve bien firme. Vierta el almíbar caliente, en forma de hilo, sobre las claras, mientras bate enérgicamente hasta incorporarlo todo. Siga batiendo hasta que se enfríe. Bañe las tabletas con este azucarado y distribúyalas sobre rejillas hasta que el baño se seque.
Nota: El carbonato de amonio, también llamado carbonato de amoníaco se compra en las casas de repostería y si no lo consigue reemplácelo por bicarbonato de sodio.

¡Gracias, Mabel!



No hay comentarios:

Publicar un comentario