martes, 7 de febrero de 2017

Pizza de morrones


A veces —aunque no lo crea— no tengo ganas de cocinar... Entonces Carlos se apiada de mí y me lleva a La Comarca, un restaurante de Quilmes donde me miman con una pizza hecha a mi gusto: así de finita y bien picantona. Esta es la deliciosa fórmula de su chef Rubén Darío Calvo.


Lo que lleva: 

La masa:
harina 2 TAZAS
sal UNA CUCHARADITA
azúcar UNA CUCHARADITA
aceite 2 CUCHARADAS
levadura prensada 25 GRAMOS
agua tibia UN CUARTO DE TAZA
leche UN CUARTO DE TAZA, APROXIMADAMENTE


La cubierta:
morrón rojo UNO GRANDE
cebolla UNA
dientes de ajo 2 (GORDITOS)
albahaca UN PAR DE HOJITAS
ají molido UNA CUCHARADA
tomates perita en cubos 3
pimentón UNA CUCHARADITA
mozzarella UN CUARTO KILO


PASO 1 (5 MINUTOS)

Quítele al morrón el cabito, pártalo por la mitad a lo largo y córtelo en tiras y luego en trozos. Cortela cebolla pelada en ídem. Aplaste los dientes de ajo pelados con la cuchilla. Coloque los vegetales en el mixer o procesadora con la albahaca, el ají molido, el pimentón y los tomates. Triture hasta obtener una salsa rosada y homogénea. Vuelque en un bol y condimente a gusto con sal.


PASO 2 (8 MINUTOS)

Disuelva la levadura en el agua tibia. Sume el azúcar y una cucharada panzona de harina. Bata el engrudo hasta obtenerlo lisito. Tápelo y espere a que fermente. Ponga el resto de harina en un bol y haga un hueco central. Coloque allí la levadura, el aceite y la sal. Bata con la mano abierta mientras añade de a poco la leche hasta unir en un bollo que se desprenda del bol.



PASO 3 (78 MINUTOS)
Vuelque la masa sobre la mesa y castíguela (agregándole o no, más harina), hasta que quede suave y elástica. Colóquela en un bol limpio y tápela flojamente. Déjela en sitio tibio hasta que duplique el volumen. Luego estírela por partes dejándola bien finita y forre con ella tarteras aceitadas. Termine de estirarla en cada pizzera, presionándola con sus deditos aceitados.



PASO 4 (138 MINUTOS)

Tape las masas flojamente y espere a que estén bien hinchaditas (mientras, encienda el horno al máximo...). Una vez bien leudadas las masas que puso en las pizzeras, cocínelas en horno recaliente hasta que la superficie se note sequita pero no dorada. Retírelas del horno y délas vuelta dentro de la misma pizzera: así ya están listas para recibir la cubierta.



PASO 5 (142 MINUTOS)

Corte la mozzarella en finas láminas y cubra con ellas en forma equitativa la superficie de las pizzas. Con un cucharoncito, cubra totalmente la mozzarella con una capa de la salsa de morrones que preparamos en el primer paso. Déle a las pizzas un golpecito de horno para secar ligeramente la salsa. Retire las pizzas, adórnelas con unas ramitas de albahaca, llame a la mesa y... ¡a la carga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario