jueves, 23 de febrero de 2017

Cazuelitas a la inglesa



Para el Día del Padre... ¡bien valdrá la pena gastar y trabajar un poquito de más! Pero no se asuste: elegí una masa facilísima para armar este clásico de la cocina inglesa. Si a papi no le gusta la pechuga, podrá hacerlo con muslos deshuesados, cocidos y cortados en trocitos.




LO QUE LLEVAN
Lo que lleva la masa:

harina leudante UNA TAZA Y MEDIA Y EXTRA PARA ESPOLVOREAR
manteca fría 100 GRAMOS
sal MEDIA CUCHARADITA
queso crema MEDIA TAZA
leche CANTIDAD NECESARIA.


Lo que lleva el relleno:

supremas de pollo, sin piel ni indeseables, hervidas 3
jamón cocido 100 GRAMOS
champiñones 100 GRAMOS
morrón al natural UNA LATITA
arvejas UNA LATA
papas noisette, previamente hervidas UNA TAZA Y MEDIA
manteca 2 CUCHARADAS
harina 2 CUCHARADAS AL RAS
perejil picado UNA CUCHARADA
cebolla rallada UNA
salsa inglesa UNA CUCHARADITA
caldo de verduras 2 TAZAS
sal y pimienta A GUSTO.


PASO 1 (3 MINUTOS)

Ponga sobre la mesa la harina junto con la sal y la manteca cortada en trozos. Corte la manteca con dos cuchillos (o con el aparato especial) hasta convertir todo en un granulado como arena húmeda. Ponga el granulado en un bol y líguelo con el queso crema y la leche necesaria. Vuelque sobre la mesa enharinada, aplástelo dándole forma de bollo y estaciónelo en la heladera hasta el momento de utilizar.


PASO 2 (8 MINUTOS)
Corte la carne de pollo en dados parejos. Corte igualmente la tajada de jamón cocido, desechando previamente la grasa. Si los champiñones son grandes, pártalos por la mitad verticalmente. Escurra los morrones y córtelos en cuadraditos (reserve el líquido). Escurra las arvejas y distribuya en cada cazuelita una porción de los ingredientes enumerados y una de papitas noisettes. Reserve las cazuelitas.


PASO 3 (13 MINUTOS)
Derrita la manteca en una sartén. Mézclele la harina hasta obtener una pastita. Agréguele el perejil, la cebolla rallada, la salsa inglesa y el caldo (o si usó champiñones envasados, el líquido de los champiñones). Mezcle con batidor de alambre hasta dispersar los grumos. Siga revolviendo con cuchara de madera hasta que hierva y espese. Pruebe la preparación y sazone a gusto con sal y pimienta de molinillo.


PASO 4 (16 MINUTOS)
Distribuya esta salsa clara sobre los ingredientes que ya distribuyó en las cazuelitas. Reserve. Para lograr un efecto hojaldre en la masa, estire con palote de amasar el bollo que estacionó en la heladera en el paso uno. Espolvoree la masa estirada con harina y dóblela en tres. Hágala girar 90 grados y repita la operación de estirado y doblado. Vuelva a estirar la masa, espolvoree con harina y doble nuevamente en tres.


PASO 5 (26 MINUTOS)
Estire la masa dejándola fina. Recórtela en discos de un centímetro mayor que el diámetro de las cazuelitas donde distribuyó el guiso de pollo. Cubra el contenido de cada cazuelita con un disco de masa. Ingéniese para hacerles alrededor un repulgo, pellizcando los bordes. Haga tres tajitos en la superficie de cada pastel para que escape el vapor... ¡y al horno hasta que la masa esté bien doradita y crujiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario