lunes, 14 de noviembre de 2016

Masitas de nuez


Hace poco le explicamos la receta de un pionono de chocolate... ¡10 puntos! Ahora, con esa misma base, haremos unas masitas de dos pisos realmente deliciosas y... ¡facilísimas! Eso sí: si no quiere trabajar demasiado, compre un pionono hecho, pero no se las pierda.


Lo que lleva:

  • Pionono de chocolate UNA PLANCHA
  • Nueces trituradas con el palote 100 GRAMOS
  • Azúcar 100 GRAMOS
  • Huevos 100 GRAMOS (UNO Y MEDIO APROXIMADAMENTE).

Varios

  • Crema chantilly UNA TAZA, PARA DECORAR LAS MASITAS
  • Cerezas CANTIDAD NECESARIA (APROVECHE AHORA QUE SE LAS CONSIGUE BIEN FRESCAS…)
  • Moldecitos para tarteletas lisos y profundos, de 5 centímetros de diámetro, aproximadamente

PASO 1 (3 MINUTOS)

Recorte la plancha de pionono de chocolate en discos de diámetro igual a la de los moldecitos que piensa utilizar. Incluso puede usar un moldecito como cortapastas ¡así los discos saldrán con el diámetro justo que necesitamos!
Acomode un disco en cada moldecito de tarteleta previamente enmantecado. Única recomendación: que los moldecitos sean lisos, sin estrías. Reserve mientras vamos al otro paso.


PASO 2 (6 MINUTOS)

Triture los 100 gramos de nueces (esta receta es ideal para aprovechar los sobrantes de las fiestas… ¡si quedaron!
Puede usar palote o procesadora, si le gusta más. Póngalas en un bol. Agréguele el azúcar y los 100 gramos de huevos (es alrededor de un huevo y medio o péselos dentro de un bolcito, pesando el recipiente aparte). Mezcle muy bien ¡pero sin batir! Este detalle es fundamental para que salga bien.


PASO 3 (9 MINUTOS)

Apoye los moldecitos para tarteletas ya forrados con la placa de pionono de chocolate en una placa para horno o en el recipiente ad hoc que tenga a mano, siempre que sea apropiado para cocinar a baño maría. Rellénelos luego con la preparación de nuez. Emparéjelos un poquito usando una espátula de goma. Vierta agua en la placa en cantidad suficiente como para hacer un baño maría petisito…


PASO 4 (16 MINUTOS)

Ponga la placa así preparada en horno caliente y cocine las tarteletas hasta que el relleno se note firme pero húmedo. ¡que no se seque del todo! Retire la placa del horno y luego las tarteletas de la placa. Déjelas entibiar siempre dentro de los moldecitos y recién entonces desmóldelas cuidadosamente (si tiene en la despensa… ¡colóquelas en pirotines! Si no… ¡confórmese como yo!) Habrá logrado unas masitas deliciosas…


PASO 5 (25 MINUTOS)

Una vez que estén frías las masitas de nuez, decore cada una con un copo de crema chantilly hecho con una manga de boquilla rizada y una cereza azucarada  o un rulo de chocolate… ¡o una mitad de nuez! No tema ser redundante… “El éxito justifica la acción”. Puede decorarlas con lo que tenga a mano o dejarlas como vinieron al mundo. Si le dan tiempo, puede guardarlas en una lata. Eso si, bien escondidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario