viernes, 4 de noviembre de 2016

Alfajores en capas





A puro dulce de leche Varias capas de masa le dan a estos alfajores un pretexto para saborear mucho dulce de leche. Hay que ser audaz para morderlos sin desarmarlos.

Ingredientes

Harina, 7 cucharadas panzonas
Fécula de maíz, 1 cucharada
Yemas, 7
Leche, cantidad necesaria (poquito)
Dulce de leche de repostería, cantidad necesaria


Baño de azúcar

Clara, 1
Azúcar impalpable tamizada, 250 gramos
Jugo de limón, 1/2 cucharadita
Clara batida a nieve, 1


1. Tamice sobre la mesa la harina junto con la fécula de maíz. Hágale un hueco en el centro y coloque allí las yemas. Una los ingredientes agregándole el mínimo posible de leche, hasta unir todo en un bollo que no se pegotee. Amáselo energicamente hasta dejarlo bien lisito. Tápelo y déjelo descansar sobre la mesa 1/2 hora.

2. Tome una porción de masa y estírela bien finita sobre la mesa enharinada, dejándola casi tan delgada como papel.

3. Despegue la masa de la mesa con una espátula y recórtela en discos medianos (recuerde que está haciendo" alfajorcitos" y no "alfajores" .. ). Coloque los discos (" tapitas") sobre placas "limpias" (sin enmantecar ni enharinar), pínchelos 2 ó 3 veces con un tenedor y cocínelos en horno caliente hasta que se ampollen y sequen, sin dorar demasiado. (deben quedar pálidos . .). Retire laplaca del horno y déjelos enfriar (siga cocinando más ...).

4. Para el azucarado: mezcle 1 clara con 250 gramos de azúcar impalpable tamizada y 1 cucharadita de jugo de limón. Bata 1 clara a nieve. Agregue de a poco la clara batida, mientras bate ambos ingredientes hasta alcanzar un baño de la densidad deseada.

5. Una vez cocidas todas las tapitas, arme los alfajores poniendo dulce de leche entre tapa y tapa . Báñelos irregularmente con el azucarado de limón y déjelos secar a temperatura ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario