martes, 17 de mayo de 2016

Pâté de Leberwurst



                No siempre nos sobra el tiempo para ocuparnos de la cocina. Estos fiambres moldeados son la solución ideal para trabajar poco y conformar a todos. ¿Sabe la única que trabajara de verdad? ¡La procesadora o licuadora! Resultado: fiambres ideales para comer con cuchillo y tenedor… ¡o para hacer una fiesta de sándwiches!


·         Pâté de Leberwurst
(para un moldecito N°3, tipo budín inglés)

INGREDIENTES

Carne de cerdo magra, picada, 200 gramos
Panceta ahumada magra, 200 gramos
Leberwurst de buena familia, 200 gramos
Crema de leche, 100 gramos
Coñac, 4 cucharadas
Cebolla picadísima y rehogada, 4 cucharadas
Huevo, 1
Yema, 1
Harina, 1 cucharada al ras
Sal, poca
Pimienta y nuez moscada, a gusto
Gelatina salada y solidificada, ½ litro (para adornar)


PREPARACIÓN

1.       Procese o licue la carne de cerdo, la panceta, el leberwurst, la crema de leche, el coñac, la cebolla rehogada, el huevo y la yema.
2.       Vuelque en un bol y sazone a gusto con poca sal, pimienta y nuez moscada.
3.       Vierta en un molde tipo budín inglés N°3, enmantecado y enharinado.
4.       Cocine a baño de María en el horno, hasta que la preparación esté firme (aproximadamente 45 minutos).
5.       Retire y deje enfriar en el molde.
6.       Desmolde y, ya bien frio, cúbrale la superficie con la gelatina salada, solidificada y picada. Termine de adornar la fuente con ramitas de perejil y trocitos de morrón.


GELATINA SALADA: Remoje 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor en ¼ de taza de agua. Agréguele 1 taza de caldo de verduras bien caliente y revuelva hasta que la gelatina se disuelva. Perfúmela con ½ cucharadita de estragón, unos granos de pimienta, 1 cucharada de jugo de limón y un chorro de Jerez. Haga hervir la mezcla y, cuando rompe el hervor, agréguele 1 clara batida con un poquito de agua. En cuanto la clara se coagule arrastrando todas las impurezas, deje hervir despacito 3 minutos. Cuele. Repita la operación agregando otra clara. Cuele. Vierta en una asaderita y coloque en la heladera hasta que la gelatina se solidifique. Desmóldela y píquela a cuchillo. Utilice como indique la receta para adornar fiambres o los bordes de la fuente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario