domingo, 6 de agosto de 2017

Torta de cacao (receta incompleta)




3. El segundo paso es batir en otro bol 100 gramos de manteca con otra taza de azúcar molido, hasta que todo esté convertido en una crema. Entonces añade, de a uno por vez, 2 huevos, batiendo muy bien después de cada agregado.
4. El tercer paso es ensuciar otro bol y tamizar en el 2 tazas de harina común, 1/2 cucharadita (tamaño café) de sal y una cucharadita (tamaño té) de polvo para hornear. Entonces sí... ¡al fin!... terminamos de hacer la mezcla de la torta uniendo el cacao disuelto y ya frío, la crema de manteca y los ingredientes tamizados. Pero...
5. ...¡Shhhh! Una vez que hayas unido todo muy bien, vierte en la mezcla 3 ó 4 gotas de colorante rojo vegetal (carmín) para que la torta, cuando esté cocida, parezca igualita a esas que se ven en las revistas a todo color (color chocolate, se entiende).
6. El paso final es volcar la mezcla en un molde grande enmantecado y enharinado y llamar más dulcemente que nunca a mamá para que cocine la torta en horno moderado hasta que esté a punto, pero húmeda. ¿Sabes que es tan rica que no precisa ni relleno ni baño? ¡Viva la cocina functional!



No hay comentarios:

Publicar un comentario