domingo, 11 de agosto de 2019

Chocolate caliente para el alma





Hoy, 11 de agosto, es un día triste para mí. Un 11 de agosto, de pronto, y sin un beso de despedida, se nos hizo invisible mi querido hermano Juan Angel en un accidente automovilístico.Sólo una gran fe en Dios y el convencimiento, como dijo la Madre Teresa, de que “morir es volver a casa”, ayudan a frenar nuestras lágrimas.

Pero también es para mí un día alegre. Recibí una sorpresa que me emocionó hasta las lágrimas. Le cuento. Tengo en mis manos un libro de arte, hermoso, titulado Cotta y los libros del Mirasol. Es obra de dos jóvenes talentosísimos: el ilustrador Leandro Castelao y el diseñador gráfico Francisco Roca. Ambos iniciaron el proyecto editorial Flecha Books y adivine… recopilaron por primera vez las tapas de los Libros del Mirasol dibujadas por Juan Angel a quien críticos famosos del mundo como Steven Heller reconocen como un talento comprometido con las vanguardias artísticas de su tiempo.

El libro resultó ganador del concurso Comunication Arts,categoría libro 2019, en los Estados Unidos. Un merecido reconocimiento a mi talentoso y querido hermano. Gracias Fran, gracias Leandro. Este libro es como una caricia para mi corazón.


Chocolate caliente para el alma

1. Para prepararlo al estilo de mamá: Ponga en una cacerola 6 barritas de chocolate en trocitos, 6 tazas de leche fría, 6 cucharaditas de azúcar, 1 pizca de bicarbonato de sodio y 1 chaucha de vainilla (optativo).

2. Revuelva con cuchara de madera hasta que hierva.

3. Cocine luego a fuego suave, revolviendo de vez en cuando, hasta que se note espesito.

4. Retire del fuego, quite la chaucha de vainilla y bata el chocolate hasta que haga espuma.

5. Sírvalo bien caliente en tazas precalentadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario