viernes, 6 de mayo de 2022

Tarta verde para los chicos

 


La destacada chef diseñó una exquisita y nutritiva receta ideal para los más chicos, fácil de preparar y con pocos ingredientes

A pesar de que dejamos atrás el invierno, hay muchos vegetales que no podemos olvidar con el paso de temporada.

Ante esto, Blanca Cotta –una destacada cocinera porteña, que además es profesora, periodista y escritora– propone una tarta poderosa y exquisita a base de puerro.

“Los tiempos cambiaron. Las abuelas trabajamos, estamos apuradas, no nos alcanza el tiempo. Lo que nunca cambiará es nuestro rol: un refugio cálido para mimar a los nietos y unos brazos abiertos para protegerlos. Y una de las maneras de mimarlos es prepararles cosas ricas”, expresó Cotta.

Apio, brócoli, coliflor, espinacas, hinojo, puerros, repollitos de Bruselas o zapallitos son algunos de los ricos vegetales que nos dejó el invierno, pero que nos negamos a dejar ir de nuestra mesa. “¿Qué tal una tarta de puerros y coliflor? ¿Pensás que a tus nietos no les va a gustar esa combinación? Si la prueban les encantará, pero ni se les ocurra enumerar los ingredientes que lleva”, señaló la chef.

 

¿Cómo se hace?

Forrá una tartera con la masa de tu preferencia. Colocá un poco de manteca en una sartén y dorá ¾ kilo de puerros cortados en rodajitas hasta que estén transparentes. Espolvoreá por encima dos cucharadas de harina. Revolvé y añadí una taza y media de leche. Seguí revolviendo hasta que todo se convierta en una crema. Sazoná, añadí cuatro huevos batidos con media taza de leche y tres cucharadas de queso rallado. Verté todo en la tartera y completá con gajitos de coliflor cocido y tiras de morrón asado. Tapá con otro disco de base y ¡al horno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario