Y si papá no es fanático del fútbol, podemos llenarlo de besitos. Estos ídem de coco se pueden hacer chiquitos o moldearlos más grandes, secarlos en horno suave y guardarlos unos días en latas.
INGREDIENTES:
100 gramos de coco rallado
100 gramos de azúcar
30 gramos de harina
1 huevo batido
Unas gotas de esencia de vainilla
1 taza de dulce de leche de repostería
Cerezas glacé, nueces mariposa y/o almendras
150 gramos de chocolate cobertura
Placas enmantecadas y enharinadas
PREPARACION:
1 Coloque en un bol el coco rallado, el azúcar y la harina. Mezcle bien. Agregue el huevo y la esencia de vainilla. Revuelva con cuchara de madera hasta unir todo en un bollo compacto y firme, pero húmedo.
2 Tome trocitos chicos de pasta y moldéelos formando pequeñas bolitas, del tamaño de una avellana. Coloque las bolitas, un poco distanciadas entre sí, sobre placas enmantecadas y enharinadas.
3 Enharine la base de un moldecito redondo o vaso chico y aplaste cada bolita de masa hasta darles forma circular y un espesor de 3 o 4 milímetros. Cocínelas por tandas en horno moderado, 7 minutos, hasta que estén sequitas y apenas doradas (más bien rubias). Levántelas con espátula y déjelas enfriar sobre una superficie plana.
4 Una vez frías... enciérrelas en una lata. O decórelas así: ponga dulce de leche de repostería en una manga con boquilla de picos y trace un copito en el centro de cada galletita. Aplaste cada copito con media cereza glacé. También puede decorar el centro con nueces mariposa o almendras. O, una vez frías, bañarlas parcialmente con chocolate cobertura disuelto a bañomaría. ¡Exito asegurado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario