Páginas

sábado, 14 de enero de 2017

Pollo a la mostaza




Si quiere lucirse con un plato simple y una salsita bien sabrosa, nada mejor que este pollito a la mostaza. Y como guarnición... ¡una imitación perfecta de papitas noisette! Guarde la receta. Le servirá para acompañar otras carnes grilladas o con salsas, según lo sugiera su imaginación.






Lo que lleva



·  pollo, sin piel y cortado en presas 1

·  sal y pimienta A GUSTO

·  margarina 2 CUCHARADAS

·  aceite 1 CUCHARADA

·  coñac, whisky o ron 1/2 VASO

·  vino blanco seco 1/2 VASO

·  mostaza 1 CUCHARADA PANZONA

·  ajo triturado 3 DIENTES

·  estragón seco 1 CUCHARADITA COLMADA.


·  Papas noisette (imitación)

·  papas medianas 3

·  margarina 2 CUCHARADAS

·  yema 1

·  sal, pimienta y nuez moscada A GUSTO

·  harina PARA REBOZAR

·  huevo batido 1 ó 2

·  pan rallado tamizado CANTIDAD NECESARIA aceite PARA FREIR







Cómo se hace:



PASO 1 (25 MINUTOS)


Corte el pollo en 8 presas. Condimente las presas a gusto con sal y pimienta. Coloque en una sartén 1 cucharada de margarina junto con el aceite. Lleve la sartén al fuego y caliente hasta que la margarina se derrita. Fría las presas de pollo hasta que estén cocidas y bien doraditas. Una vez listas, rocíe las presas con el coñac (o la bebida que haya elegido) .





PASO 2 (28 MINUTOS)


Préndale fuego al coñac (esconda la panza y las pestañas...). Mueva la sartén sobre la hornalla encendida hasta que las llamas se apaguen. Agregue la cucharada de margarina restante y los dientes de ajo triturados. Revuelva hasta que se afloje el fondo de cocción. Vierta en la sartén la mostaza mezclada con el vino blanco y el estragón.





PASO 3 (30 MINUTOS)


Mezcle con una cuchara y espere a que la salsa retome el hervor. Recién entonces incorpore a la sartén la crema de leche y mezcle bien para integrar la salsita. Deje sobre fuego suave hasta que la salsa espese (aproximadamente 3 minutos). Rectifique —o no— el sazonamiento con sal, pimienta a gusto, o con un poquito más de crema de leche.





PASO 4 (45 MINUTOS)


Mientras el pollo termina de cocinarse, prepare las papitas noisette, que en realidad son unas sabrosas croquetitas de papa: hierva las papas con cáscara hasta que estén tiernas. Pélelas y tamícelas o prénselas con el prensa-puré. Mézcleles la margarina y la yema y sazone a gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Deje enfriar la mezcla.





PASO 5 (60 MINUTOS)


Tome pequeñas porciones del puré y moldee en forma de bolitas (¡igualitas que las papas noisette!). A medida que lo haga rebócelas por harina. Bañe las croquetitas en los huevos previamente batidos con el vinagre y luego páselas por pan rallado tamizado. Déles un golpe de fritura hasta dorarlas bien y sírvalas como guarnición del pollo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario