Ingredientes
Masa
200g de manteca fría
150g de harina
1 cdita. de sal
leche c/n
Relleno
70g de manteca
1 cebolla picada
½ kg de carne de cerdo picada
200g de champiñones
2 cucharadas de perejil picadísimo
4 huevos
1 taza de queso rallado
sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
½ cubito de caldo de verduras
½ taza de agua caliente
1 hoja de laurel
100g de crema de leche
Preparación
- Coloque la harina sobre la mesa, previamente tamizada con la sal. Agréguele la manteca bien fría y córtela con dos cuchillos, hasta convertir todo en un granulado.
- Vierta el granulado en un bol y súmele de a poco 5 ó 6 cucharadas de leche fría, mientras presiona los ingredientes con un tenedor, hasta unir todo en un bollo de textura irregular, que se desprenda de las paredes del bol.
- Apoye el bollo sobre la mesa enharinada, córtelo por la mitad y encime ambas mitades. Vuelva a presionarlo sobre la mesa enharinada, córtelo por la mitad y encime una vez más las dos mitades resultantes. Repita esta operación tantas veces hasta darle la consistencia para poder manipularlo.
- Envuélvalo y estaciónelo en la heladera ½ hora.
Relleno:
- Rehogue la cebolla picada en la manteca. Agréguele la carne picada y el laurel, y cocínela hasta que se note cocida. Luego, súmele los champiñones cortados en tajaditas pequeñas y el ½ cubito de caldo disuelto en la ½ taza de agua caliente.
- Vuelque la mezcla en un bol y mézclele el perejil picado, los huevos, el queso rallado y la crema de leche. Sazone.
Terminación:
- Separe 2/3 de la masa, estírela fino y forre con ella un molde grande tipo “budín inglés”, previamente enmantecado y enharinado.
- Rellene con la preparación de carne y champiñones.
- Estire fino el resto de la masa restante, córtela en tiras de 1 cm de ancho y cubra el relleno con un enrejado prolijo.
- Si le quedan ganas, pinte la masa con una yema diluída en un poco de leche y cocine en horno caliente apoyando el molde 5 minutos en el piso del horno y luego pasándolo al estante central hasta terminar la cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario