Un suave puré cubre un relleno de carne picada bien condimentada, con un toque de pasas de uva, huevo duro y aceitunas. Se arma en cazuelitas y se gratina.
Ingredientes:
- Carnaza de nalga, desgrasada y picada, 1 kg
- Cebollas picadísimas, 2
- Cebollas de verdeo, 6
- Morrón rojo, 1
- Manteca, 70g
- Ajo, 3 dientes
- Laurel, 3 hojas
- Tomillo, 1 cucharadita
- Orégano, 1 cucharadita
- Pimentón, 1 cucharada
- Ají molido, 1 cucharadita
- Sal y pimienta, a gusto
- Caldo de verduras, 3 cubitos
- Pasas de uva sin semilla, 50g
- Aceitunas verdes, 100g
- Huevos duros, 3
- Fécula de maíz, 1 cucharadita
- Puré de papas, 4 tazas
- Claras a nieve, 3
- Manteca, 3 cucharadas
- Derrita la manteca y rehogue la cebolla, el ajo y el morrón. Añada la carne y además el laurel, tomillo, orégano, pimentón, ají, caldito desmenuzado y pasas.
- Mezcle hasta que la carne se note cocida, mientras le agrega de a poco chorritos de agua caliente a fin de obtener un picadillo jugoso.
- Cuando la carne se note cocida agregue la cebolla de verdeo, tape y apague el fuego. Deje reposar 5 minutos. Pruebe. Sazone. Deseche el laurel.
- Distribuya la preparación en cazuelitas individuales (o fuente única). Agregue en cada una un huevo picado y aceitunas descarozadas.
- Mezcle el puré con las claras a nieve, condiméntelo a gusto con sal, pimienta y nuez moscada y cubra con él el picadillo de carne.
- Rocíe el puré con un poco de manteca derretida y gratine las cazuelitas en horno bien caliente. Sirva sin desmoldar.
Secreto:
- Los chorritos de agua caliente hacen que el picadillo resulte jugoso pero ¡atención!... si al final estuviera demasiado jugoso, espéselo con un poco de fécula de maíz (una cucharadita) previamente disuelta en un poco de agua fría.
fuente: Comida tradicional
No hay comentarios:
Publicar un comentario