La invitación suena a tardecitas de otoño y mesa tentadora con “cosas ricas”. Hoy nos ocuparemos de los “panes” (dulces, por supuesto…) para untar con manteca y mermelada y que, con una mano sobre el corazón… ¡no son más que “tortas secas” horneadas en moldes tipo “budín inglés”! ¿Lo bueno?, que la eximen de pensar en rellenos o cubiertas, siempre que no falten sobre la mesa todos los ingredientes que se le ocurran para poder untarlos: rulos de manteca… mermeladas… dulce de leche… lemon cheese… miel… Créame: ¡el éxito será increíble! Bien decía Eugenio D’Ors: “Basta mirar algo con atención, para que se vuelva interesante…” ¡Glup!
- Pan con gustito a limón
INGREDIENTES
Manteca, 70 gramos
Azúcar, ¾ de taza
Yemas, 3
Ralladura y jugo de 1 limón gordo
Harina, ¾ de taza
Bicarbonato de sodio, ¼ de cucharadita
Cremor tártaro, ½ cucharadita
Claras, 3
PREPARACION
- Bata la manteca con el azúcar hasta obtener una crema (¿¿¿¿Usted cree????)
- Agréguele las yemas, de a una por vez, mientras continúa batiendo hasta incorporarlas todas. (Ahora se ve mejor…).
- Agréguele la ralladura y jugo de limón.
- Aparte, tamice la harina junto con el bicarbonato y el cremor tártaro.
- Una esta mezcla al batido de manteca.
- Bata las claras a punto de nieve y una la mitad a la mezcla anterior a fin de ablandarla. Añada el resto de las claras, mezclando esta vez con movimientos envolventes, para airear el batido. (¡Ufa!... ¡Siempre lo mismo!).
- Vierta el “pasticchio” en un molde tipo budín inglés N°4 enmantecado y enharinado y cocínelo en horno moderado hasta que esté doradito y quiera escaparse del molde (usted me entiende…) ¡Listo!
- Al retirarlo del horno, puede espolvorearlo con azúcar impalpable mientras está caliente (el pan, se entiende…); o ya frío, bañarlo con algún azucarado blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario