Páginas

martes, 3 de mayo de 2022

Bizcochitos de coco

 



En mi nuevo domicilio… ¡todavía estoy acomodando mis libros! Los más viejitos y “desarmados” son los que he colocado a la vista, al alcance de mi mano. Y los que he apilado arriba, donde me es imposible alcanzarlos sin una escalera… ¡adivinó!

Los puse allí recordando esa frase que tantas veces me hizo sonreír: “Los libros de una biblioteca son como ciertos funcionarios: los que están arriba son los más inútiles”… ¿Sabe qué sensación me da, después de largo tiempo, releer un libro? La misma alegría que al reencontrarme con un viejo amigo al que hace tiempo que no veía.

El juego de la lectura se parece mucho al juego de la amistad. ¿Que cuáles libros me gustan más? Los que me hubiera gustado una enormidad que se me hubieran ocurrido a mí. Si creyera en la reencarnación, diría que un poquitito así del “aura” de Lin Yutang se ha infiltrado en la mía cuando escribía: “Creo saber lo que quiero. Aquí están las cosas que me harían feliz: quiero un cuarto propio, donde pueda trabajar. (…) Quiero oír la voz de mi mujer y la risa de los niños. Quiero tener la libertad de ser realmente yo”. Sigo delirando: si tuviera realmente un átomo de Lin Yutang agregaría: “Quiero que mi casa siempre huela a ‘cosa rica’, y dulce recién horneada”. ¿Hacemos montones de bizcochitos de coco?

Bizcochitos de coco


1. Bata 100 g de manteca con 1 taza de azúcar hasta obtener una crema. Añada, sin dejar de batir: 2 cdas. de miel de maíz, 1 huevo, 2 tazas de harina tamizadas junto con 3/4 de cdita. de polvo para hornear y 1/4 de cdita. de bicarbonato de sodio.

2. Y, finalmente, 1 taza de coco rallado.

3. Deje que la pasta tome consistencia en la heladera, moldéela en bolitas.

4. Aplaste con un tenedor y hornee hasta que estén doradas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario