Páginas
▼
domingo, 28 de enero de 2018
Tarta helada de frutillas
Para despedir 2017, Blanca Cotta propone una tarta especial: con gusto a rico y buenos deseos.
Hoy despedimos 2017 y se me ocurrió contarle un sueño que tuve el otro día. En lugar de periodista (aunque parezca cocinera, no lo soy), era verdulera. Y las únicas manzanas que tenía para vender estaban incomibles. De pronto, un rayo de luz iluminó entre ellas una manzana espléndida. Y poco a poco, en contacto con ella, todas las manzanas fueron limpiándose y convirtiéndose en bellísimos frutos. ¡No me pinche el sueño!
Estoy convencida de que la bondad y la belleza también se contagian. Como se contagia la nobleza de espíritu, la grandeza de ideales, el amor por la familia, el deseo de ver resurgir a la Patria más allá de las fronteras ideológicas, religiosas o raciales. Cuando desperté se me ocurrió hacer esta propuesta: hagamos la misma prueba, no con manzanas sino con nosotros mismos. Lo importante será no bajar los brazos y seguir soñando con la recuperación de los valores. Se me ocurre que es el mejor modo de alimentar la paz y vivir un hermoso 2018.
La poetisa María Emilia Pérez lo dice así: “La paz es demorarse/ en las siestas tranquilas, /y los chicos llenando/ de bulla las esquinas. / El cielo de mi barrio/ lleno de golondrinas. / La paz son las mañanas/ retornando a la vida, / y las noches sin miedos,/ y el transcurrir sin prisa./ El trabajo,/ las cunas,/ y las mesas servidas.”
¿Qué le parece si para despedir el año preparamos una “sorpresa dulce de medianoche” con alguna fórmula de postre helado? Elija una fórmula fácil para hacer helado casero... ¡o cómprelo! Prepare el postre con anticipación, guárdelo en el freezer y acuérdese de sacarlo con tiempo para que no se doblen las cucharas al querer comerlo.
Tarta helada de frutillas
1. Macere 1/2 kilo de frutillas con azúcar y añada 1 cucharada de gelatina remojada en agua fría y disuelta al calor.
2. Ponga la mezcla hasta que espese, pero sin llegar a solidificar.
3. Mézclele 200 gramos de crema de leche batida espesa.
4. Coloque sobre un disco de pionono, la mitad de las frutillas, un disco de merengue y repita esta operación una vez más.
5. Tape con un disco de pionono. Cubra todo con chocolate cobertura y lleve al freezer.
6. Decore a gusto con crema chantillí y frutillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario