Ingredientes:
Pan lácteo en tajadas, 1 (chico)
Salsa pomarola o salsa para pizza, 1 lata
Mozzarella, 200 gramos
Aceitunas verdes, descarozadas, 100 gramos
Sal, un poquito
Orégano, 1 cucharadita
1. Recorten con un cortapastas redondo las tajadas de pan. Si no tienen cortapastas, ingéniense utilizando una lata de conservas vacía (los recortes guárdenlos para hacer un rico budín de pan).
2. Abran la lata de salsa, coloquen el contenido en un bol y sazónenlo con la cucharadita de orégano y un poquitito de sal. ¿Probamos un poquito para ver si está de nuestro gusto?
3. Después, unten una placa para horno con un poco de aceite y apoyen sobre ella los discos de pan. ¿Saben por qué la pintamos con aceite? Porque con el calor del horno el aceite se calienta mucho... ¡y así las pizzitas se dorarán de abajo y quedarán crujientes! Una vez distribuidos los discos de pan, unten la superficie de cada una con una cucharadita de la salsa condimentada.
4. Coloquen la mozzarella sobre una tabla y córtenla, primero en rodajas y luego en cuadraditos. Entonces...
5. ...Sumerjan los daditos de mozzarella en un bol que contenga agua fría y déjenlos allí 5 minutos. Al cabo de ese tiempo, escúrranlos... y distribúyanlos sobre la salsa de tomates de las pizzitas. ¡Adivinaron! De este modo, remojada, la mozzarella se derretirá totalmente en el horno en lugar de quedar hecha un mazacote. ¿Listas las pizzitas?
6. Finalmente, pongan la placa en horno caliente, apoyándola 5 minutos en el piso del mismo para que las pizzitas se doren de abajo, y luego un ratito en el estante central, hasta que el queso se funda. Al retirarlas del horno, adornen cada una con una aceituna descarozada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario