Se trata de una fórmula libre de gluten, que lleva una mínima proporción de fécula de maíz. Pero lejos de resultar una torta seca, su miga resulta livianita y ligeramente húmeda, ideal para que usted la utilice también como “torta-base” (horneada en molde circular) para el armado de cualquier “gâteau”. Aunque – entre nosotras – así nomas, cortado en tajaditas… ¡es delicioso para acompañar un buen té! Espero que después de esta “cháchara”… ¡corra a la cocina a ensayarlo! Anímese… “Se puede resistir a todo, menos a la tentación” (Oscar Wilde) ¡Glup!
INGREDIENTES
Yemas, 4
Azúcar, 200 gramos
Nueces peladas, 200 gramos
Ralladura de 1 naranja
Jugo de una naranja
Fécula de maíz, 2 cucharadas gordas
Sal, un poquitito así
Claras, 4
PREPARACION
- Bata las yemas con el azúcar hasta que estén bien espumosas. (Como el azúcar que venden ahora puede hacerla caer en la desesperación… auxíliese con la batidora eléctrica. Y confórmese…).
- Muela o licue o procese las nueces, hasta convertirlas en polvillo.
- Mézcleles la fécula de maíz y frote todo entre las palmas de las manos para que la fécula se disperse y, al mismo tiempo, las nueces no se “apelmacen” (¡¡¡que antigua estoy hoy!!!).
- Agregue al batido de yemas la ralladura y jugo de naranjas.
- Mézclele las nueces frotadas con la fécula.
- Por último, únale las claras previamente batidas con la sal a punto de nieve.
- Una suavemente y vierta en un molde tipo “budín inglés” N°5, enmantecado y enmaicenado (con el fondo forrado con papel manteca).
- Cocine el pan en horno moderado hasta que esté firme y los costados comiencen a querer separarse del molde.
- Retire el pan del horno y déjelo enfriar en el molde. Recién entonces aflójele los costados con un cuchillito, desmóldelo… ¡y devórelo a su antojo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario