(especiales para acompañar un buen churrasco) Se pueden conservar unos días en la heladera, en recipientes limpios y con cierre hermético.
Lo que llevan
morrones rojos, grandes y carnosos, 6
azúcar, cantidad necesaria
vinagre, cantidad necesaria
aceite, cantidad necesaria
ajo pelado, 2 dientes
pimienta en grano, 1 cucharadita
Cómo se hacen:
Lave muy bien los morrones. Quíteles el cabito, pártalos por la mitad a lo largo y deseche las nervaduras y semillas. Córtelos a lo largo, en tiras anchas
Coloque las tiras de morrón en una cacerola. Vierta partes iguales de aceite, vinagre y azúcar, hasta cubrir apenas los morrones (comience echando 1/2 taza de cada ingrediente.). lleve la cacerola al fuego
Cuando la mezcla rompa el hervor, baje el fuego y deje que se cocine despacito, hasta que los morrones estén tiernos (pero no deshechos) y el almíbar, espesito como miel liviana.
Retire, envase en frascos limpios y. ¡disfrútelos con un bife de chorizo o una buena parrillada!
Consérvelos 1 semana en la heladera.
Versión 2:
Lo que llevan:
Morrones grandes y carnosos, rojos, 4
Azúcar, cantidad necesaria
Aceite, cantidad necesaria
Vinagre blanco, cantidad necesaria
Ajo, 2 dientes
Pimienta en grano, 1 cucharadita
Cómo se hacen:
Quítele a los morrones el cabito, las semillas y las nervaduras internas. Córtelos, a largo, en tiras gruesas. Coloque las tiras en una cacerola y cúbralas con partes iguales de azúcar, aceite y vinagre.
Agregue los ajos pelados y la pimienta en grano.
Hierva hasta que los morrones estén tiernos y el almíbar espesito (no descuide la cocción para evitar que se acaramelen). Retire, enfríe y envase. ¡Son excelentes para acompañar carnes o aves asadas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario