INGREDIENTES
Carré de cerdo desgrasado y arrollado, 2 kg
Ketchup dulce, 4 cucharadas
Mermelada de ciruelas o jalea de uvas, ½ taza
Jugo de 1 limón
Jerez o vino blanco, ½ taza
Salsa Worcestershire o similar, 2 cucharadas
Guarnición: cebollas fritas a la francesa
- Quítele el exceso de grasa a 2 kilos de carré de cerdo deshuesado, sazónelo a gusto con sal y pimienta, enróllelo y átelo como si fuera un matambre.
- Colóquelo en una fuente honda y vuelque sobre el este “pasticchio”: 4 cucharadas de ketchup dulce, ½ taza de mermelada de ciruelas (o jalea de uvas), el jugo de 1 limón, ½ taza de jerez (o cualquier vino blanco) y 2 cucharadas de salsa Worcestershire (u otra similar, de nombre menos complicado). Deje macerar la carne hasta el día siguiente.
- Al otro día, asela al horno con toda la marinada, echándole de a ratos chorritos de vino o agua, para que no se queme.
- Cuando la carne esté doradita y bien cocida, escúrrala.
- Enfríe la salsa y póngala en la heladera. En cuanto la grasita flote y se solidifique… ¡quítesela! Coloque la salsa así desengrasada en una cacerolita y agréguele otra ½ taza de mermelada (o jalea) y otra ½ taza de vino. Mezcle y deje hervir sobre fuego fuerte, hasta que se forme un almíbar espesito.
- Desate la carne, córtela en rodajas, vierta sobre ellas la salsa bien caliente y acompañe con cebollas fritas a la francesa. ¡Glup!
No hay comentarios:
Publicar un comentario