Como una plumita
Una porción de torta no le viene mal a nadie.
Ingredientes
- Azúcar, ½ taza
- Yemas, 3
- Galletitas de chocolate, pulverizadas, ¼ de taza
- Cacao, ¼ de taza
- Nueces molidas, 1/3 de taza
- Ron o coñac, 1 cucharada
- Polvo para hornear, ¼ de cucharadita
- Canela en polvo, ¼ de cucharadita
- Claras batidas a nieve, 3
Cubierta
- Crema de leche, 200 gramos
- Cacao amargo, 2 cucharadas
- Dulce de leche de repostería, ½ kilo
Preparación
- Coloque el azúcar en un bol, súmele las yemas, una a una y bata todo hasta obtener una crema esponjosa. Únale las galletitas de chocolate pulverizadas, el cacao, el polvo para hornear, las nueces molidas y el ron o coñac… Mezcle bien para integrar todos los ingredientes. Reserve.
- En otro bol, bata las claras a punto de nieve y agrégueselas a la mezcla anterior con suaves movimientos envolventes, para airear bien la preparación. Vierta la mezcla de nueces en un molde del tamaño adecuado, previamente enmantecado y enharinado.
- Cocine la torta en horno moderado hasta que al clavarle una brochette ésta salga sin adherencias. Retire la torta del horno, desmóldela sobre una rejilla y déjela enfriar muy bien mientras prepara la cubierta.
- Para hacer la cubierta, coloque en un bol la crema de leche, el cacao y el dulce de leche. Mezcle los ingredientes y luego bátalos hasta que espesen y hagan picos como si fuera chantilly (usted me entiende…). Estacione en la heladera hasta el momento de utilizar.
Una vez que la torta se haya enfriado, úntela con la mitad de la crema de dulce de leche. Ponga la otra mitad en una manga con boquilla de picos y termine la decoración. Mantenga la torta en la heladera hasta el momento de servir.
Tip:
- En lugar de nueces, se puede hacer esta torta con almendras o avellanas peladas y tostadas. Y las galletitas de chocolate se pueden cambiar por amaretti pulverizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario