¡Finoli, finoli!
Una carne con reminiscencias de una borrachera feliz, bañada en una salsa de crema.
INGREDIENTES
Medallones de lomo de 3 cm de espesor, 8
Pimienta negra, recién molida, a gusto
Sal, a gusto
Manteca, 100g
Aceite, 3 cucharadas
Cebolla rallada, 1 cucharada
Champagne, 1 y ½ taza
Crema de leche, 100g
Fécula de maíz, 1 cucharadita
PREPARACIÓN
1. Quítele la grasa e indeseables (usted me entiende…) a los medallones de lomo. Sazónelos a gusto con sal y pimienta recién molida. Ate alrededor de cada medallón un piolín – a modo de cinturón – para darles forma redondita. Ponga a derretir en una sartén grande 50 gramos de la manteca indicada junto con las 3 cucharadas de aceite. Cuando la fritura esté bien caliente, baje el fuego y recién entonces dore de ambos lados la carne.
2. Escurra los medallones de lomo pero no lave la sartén. Reserve. Agregue en la sartén los 50 gramos de manteca restante y rehogue la cebolla rallada durante unos minutos. Incorpore el champagne y raspe la cacerola con cuchara de madera para aflojar el “fondo de cocción”. Hierva hasta que la salsa espese y se reduzca 1/3 su volumen. Quítele los piolines a los medallones de lomo e incorpórelos en la sartén con las cebollas y el champagne.
3. Agréguele la crema de leche y haga hervir despacito hasta que la carne esté cocida a su gusto (o al de sus comensales…) y la salsa haya espesado. Si hiciera falta, espese la salsa un poco más con fécula de maíz disuelta en un poquito de agua fría y aumente su volumen con un poco más de champagne o crema.
4. Sirva los medallones con toda su salsa y con guarnición de croquetitas de papa… o papas fritas… o papas a la crema… o lo que más le guste. Todo el mundo disfrutará con esta receta… ¡Usted me entiende!
Tip:
· Cuando derrita manteca siempre conviene mezclarle un poco de aceite, para evitar que aquella – sumamente sensible – se queme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario