Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2011

Manzanas en mameluco








1.       ¿Verdad que los mamelucos que ahora se usan son gordos como manzanas?
2.       Para seguir la moda desde la cocina y no aburrirnos de comer las manzanas a mordiscones, hoy hemos inventado este plato. El mameluco es la cáscara. ¡Y se comen con el mameluco puesto!
3.       Ante todo y sin cortarte – con la prolijidad de un cirujano -, con un cuchillito de punta quítale a una manzana el cabito y el corazón. (Cocinaremos una sola manzana y, si le gusta a toda la familia… ¡que otro día mamá haga más!).
4.       Aparte, aplasta 1 cucharadita de manteca con 2 cucharaditas de azúcar negra y 3 nueces trituradas con el palote (sin cáscara, claro está). Todo tiene que convertirse en una pasta.
5.       Pon la manzana en una asaderita y rellénala con la pasta que hiciste. También agrega agua en la asaderita hasta que cubra 1/3 de la manzana (para que el mameluco no se rompa).
6.       Colócala en horno caliente y pídele a mamá dos cosas: que la salsee con su propio juguito dos o tres veces durante la cocción y que, cuando esté tiernita (debe pincharla con un tenedor para comprobarlo), te ayude a sacarla del horno. ¡Epa… epa… epa! ¡Espera a que se enfríe o entibie antes de probarla! ¿Y qué tal si la acompañamos con un buen copo de crema de leche batida espesa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario