En realidad, los “arrollados” – tengan o no chocolate – son los postres mas rápidos y menos onerosos que podemos improvisar. Lo importante es estar en el secreto de los principales detalles para que la masa no se seque ni se quiebre y pueda enrollarse con facilidad. Si a lo conocido agregamos el ingrediente tentador: chocolate o cacao, el éxito estará asegurado.
COMO PREPARAR LA PLACA PARA COCINAR UN ARROLLADO
- Fórrela con papel grueso impermeable.
- Enmantequelo “generosamente” (no importa que queden pedacitos de manteca pegados) pero NO LO ENHARINE.
COMO COCINAR UNA PLACA DE ARROLLADO
- Extienda el batido (similar al de un bizcochuelo) sobre la placa forrada, extendiéndola sobre el papel en un espesor parejo, mediante la hoja de un cuchillo. Dele forma rectangular.
- Caliente muy bien el horno.
- Cocine el arrollado en el estante más alto solo el tiempo necesario hasta que la superficie esté ligeramente seca y al pinchar la masa con un palillo se note tierna y salga sin adherencias. Si lo deja secar o tostar, al querer enrollarlo se le quebrará. Si lo saca demasiado tierno, se le “pegoteará”.
COMO DESMOLDARLO
- Extienda un repasador húmedo (bien retorcido) sobre la mesada y espolvoréelo con azúcar molido (salvo que la receta indique otra cosa).
- Tome el papel impermeable de la placa por sus extremos, levántelo e inviértalo sobre el repasador (no tema que la masa se caiga, pues como no enharino el papel, quedara adherida a el).
- Con la parte no filosa de una cuchilla de hoja ancha (o espátula) presione el papel en toda su extensión. (¡Trabaje con rapidez!).
- Despegue cuidadosamente el papel.
- Coloque sobre la superficie del arrollado una hoja impermeable “limpia” y, con ayuda del repasador, enrolle la masa. Retire el arrollado del repasador, ponga en una fuente y deje enfriar.
COMO RELLENARLO
- Una vez frío el arrollado desenróllelo cuidadosamente, quítele el papel, rellénelo con la crema elegida y vuelva a arrollar flojamente.
- Córtele los extremos, para que quede más prolijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario