Ingredientes
- Conejo, cortado en presas, 1
- Sal y pimienta, a gusto
- Romero, 1 ramita
- Orégano fresco,1 ramita
- Tomillo, 1 ramita
- Vino blanco seco, 1 taza
- Aceite, 4 cucharadas
- Manteca, 70g
- Echalottes, picaditos, 2 cucharadas
- Harina, 1 cucharada
- Mostaza francesa, 2 cucharadas (la común)
- Caldo de verduras, ½ taza
- Crema de leche, 100 g
Guarnición
- Repollitos de Bruselas hervidos, panceta ahumada en cubitos, cebollitas pickles previamente blanqueadas, todo rehogado en manteca y bien sazonado.
Preparación
- Coloque las presas de conejo en una asadera, condiméntelas a gusto con sal y pimienta, rocíelas con ½ taza de vino blanco y agrégueles las ramitas de romero, orégano y tomillo, atadas en un ramito. Tápelas y déjelas marinar en la heladera 1 hora.
- Caliente el aceite en una cacerola, escurra las presas de conejo de la marinada (reserve el ramito de hierbas) y dórelas en la fritura.
- Escurra las presas y deseche el aceite, pero no lave la cacerola.
- Afloje el fondo de cocción con la marinada colada y el resto del vino blanco. Vuelva a poner las presas en la cacerola junto con el ramito de hierbas. Tápelas y cocínelas a fuego lento, echando de a ratos chorritos de agua o caldo, hasta que estén bien tiernas, y sólo quede el bouquet del vino. Escúrralas y cuele la salsita que se hubiera formado.
- En una sartén “limpia” derrita la manteca y rehogue las echalottes; agréguele la harina. Mezcle hasta formar una pastita.
- Únale las dos cucharadas de mostaza y mezcle.
- Agréguele la media taza de caldo y la salsita colada. Revuelva hasta que hierva y se forme una salsa. Si estuviera muy espesa agréguele un poco más de caldo. Termínela con la crema de leche, mezcle y sazone a gusto con sal y pimienta.
- Para servir distribuya las presas de conejo en una fuente precalentada, báñelas con la salsa de mostaza y acompáñelas con la guarnición de repollitos, cubitos de panceta ahumada y cebollitas salteadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario