- Muchos creen que hacer pan dulce casero es muy fácil. Pero las mujeres saben que las recetas son complicadas y que amasar cansa mucho.
- ¿Qué te parece si inventamos para tu mamá un pan dulce que no se amase y, en cambio, sea tan fácil que pueda hacerlo una criatura?
- Seguro que mamá saltará de contenta y te pedirá la Revista para hacerlo. Lávate bien las manos, que aquí te lo explicamos.
- En un bol grande coloca 1 taza de azúcar, 4 huevos, 2 cucharadas gordas de levadura de cerveza disuelta en ¼ de taza de leche apenas tibia, ½ taza de leche, 2 cucharadas de manteca, la ralladura de 1 limón grande y 5 tazas de harina. ¿Listo? Entonces bate todo con la mano abierta…
- … hasta que se forme una masa como de engrudo blandito. Fíjate hasta que altura del bol llega la masa, tápalo con un repasador y olvídate de él hasta que la masa duplique su volumen.
- Pasado ese tiempo, agrega 100 gramos de pasas de uva sin semilla, 100 gramos de fruta abrillantada de colores y 100 gramos de nueces, todo remojado en tres cucharadas de vinagre. Si, oíste bien, ¡vinagre! Pídele a mamá que te ayude y bata todo con una cuchara. Entonces…
- … vuélcalo en un molde enmantecado y enharinado, de modo que lo llene hasta la mitad. Después, vuelve a taparlo con un repasador y déjalo en un sitio tibio hasta que crezca hasta el borde del molde (duplique su volumen) o hasta que mamá el hunda el dedito y diga que está a punto. Ese es el momento en que ella lo pondrá en horno moderado y lo dejará cocinar hasta que esté doradito y los costados empiecen a separarse del molde. Sólo resta esperar que lo desmolde, lo deje enfriar y te convide. ¿Viste qué rico? ¡FELIZ NAVIDAD!
Páginas
▼
ME SALIÓ RICO!!Y FUE REFACIL HACERLO-ESO SI,PARA MI GUSTO........LE FALTO UN POCO MAS DE AZUCAR Y NO TUVO COLORACION AMARILLENTA DE LOS PAN DULCES COMPRADOS.MUCHAS GRACIAS!
ResponderEliminarHola Paz! Me alegro mucho de que te haya salido rico! Gracias por visitar el blog! Saludos y Felices Fiestas!
ResponderEliminar