domingo, 21 de febrero de 2016

Mousse de naranja






Un postre fresco se adapta a cualquier menú y es indicado para saborear durante todo el año. Esta mousse de naranja es muy rica y simple de preparar. Una fórmula que puede constituir su reserva de postre en la heladera, a la espera de esa visita inesperada... Para no perdérselo.

 
Lo que lleva:

·  gelatina de naranja 1 CAJA CHICA
·  agua caliente 1 TAZA
·  jugo de naranjas colado 1/2 TAZA
·  clara 1
·  azúcar 3 CUCHARADAS
·  crema de leche batida a medio punto 100 GRAMOS
·  licor de naranja (Grand Marnier o Triple Sec, o Curacao) 1 COPITA
·  naranjas "peladas a vivo" 3
·  azúcar impalpable tamizada, para espolvorear (OPTATIVO)


Cómo se hace:


PASO 1 (5 MINUTOS)

Pele las naranjas a vivo de la siguiente manera: córtele los polos interesando cáscara y hollejo blanco. Del mismo modo, rebánele la cáscara de los costados. Deslice la hoja de un cuchillito entre el hollejo de un gajo y la pulpa. Deslice el cuchillito sobre el hollejo para desprender el gajo. ¡Siga así hasta desgajar toda la naranja! Reserve hasta utilizar.


PASO 2 (10 MINUTOS)

Vierta en un bol la taza de agua caliente. Espolvoree la gelatina sobre el agua y bata con un batidorcito de alambre hasta disolverla bien. Agréguele el jugo de naranjas colado y vuelva a mezclar con el batidor. Estacione la gelatina en la heladera hasta que espese, pero sin que llegue a solidificarse del todo (tiempo no contemplado en el relojito).
 

PASO 3 (13 MINUTOS)

Tome un bol bien limpio (sin restos de materia grasa: ése es el secreto del éxito) y bata la clara a nieve. Agréguele el azúcar de a una cucharadita por vez, batiendo bien después de cada adición. Una vez que haya incorporado la cantidad indicada, siga batiendo hasta obtener un merengue bien firme, que al levantar el batidor forme picos duros.


PASO 4 (15 MINUTOS)

Pasada aproximadamente media hora controle la gelatina ¿Ya espesó? Entonces retírela de la heladera y bátala con la batidora eléctrica hasta que esté bien espumosa. Bata la crema de leche a medio punto, es decir sin que llegue a chantillí. Mezcle la gelatina espumosa con el merengue que hicimos anteriormente y con la crema de leche batida.


PASO 5 (45 MINUTOS)

Perfume la mousse de naranja con el licor que haya elegido. Distribúyala en copas, llenándolas hasta las ¾ partes y estaciónelas en la heladera hasta que la mousse esté firme. Decórelas con los gajos de naranja pelados a vivo y alguna cerecita. En el momento de servir el postre espolvoree las copas (o no...) con el azúcar impalpable tamizada.










viernes, 19 de febrero de 2016

Ensaimadas



Ahora, ubíquese en otra nube, y entienda una vez más el hastío de Alfonsina Storni: "Casas enfiladas, casas enfiladas/ casas enfiladas. / Cuadrados, cuadrados, cuadrados. / Casas enfiladas. / Las gentes ya tienen el alma cuadrada, / ideas en fila, / y ángulo en la espalda./ Yo misma he vertido ayer una lágrima.../ ¡Dios mío, cuadrada!"... Ahora aterrice y disuelva 125 gramos de azúcar molida en 125 gramos de agua caliente y mézclelo con 3 huevos batidos. Incorpore a esto el bollito levado y, mientras lo deshace muy bien con los dedos (no es tan fácil, ¿eh?) agréguele la harina necesaria como para formar una masa elástica que no se pegue ni a las manos ni a la mesa (más o menos 300 a 350 gramos). Entonces ponga el bollo en un recipiente aceitado (acéitele también la superficie), tápelo y olvídese hasta que se haya hinchado al doble o el triple. Llegó el momento de armar las "ensaimadas"! Tome un trozo de masa del tamaño de una mandarina venida a menos y córtela por la mitad, horizontalmente. Entonces estire cada trozo dejándolos finitos como papel. Luego pinte la superficie de cada rectángulo con margarina o manteca derretida y arróllelos por separado, como si fueran piononos. Finalmente enrosque cada arrollado sobre sí mismo formando una espiral. Coloque las ensaimadas sobre una placa enmantecada y enharinada, espaciadas entre sí. Proceda igual con el resto de la masa. Una vez listas, tápelas con un repasador y déjelas descansar hasta que estén bien hinchaditas. Entonces salpíquelas con agua, espolvoréelas con azúcar molida y métalas en horno caliente. Al cabo de 10 minutos espíe y llame a la señora de al lado para que le dé envidia: ¡se habrá inflado hasta "ensaimarse" de verdad! Cuando estén doraditas retírelas y espolvoréelas con azúcar impalpable puesta en un colador.


 ¡Gracias, Mabel!



jueves, 18 de febrero de 2016

Torta acaramelada de frutas

(10 PORCIONES)

Aquí sí, una torta muy sencilla... ¡pero hecha al revés! Al final se encontrará con la sorpresa...¡una exquisita torta de bananas! Vale la pena aprender a prepararla.

INGREDIENTES:

1 TAZA DE AZÚCAR + 4 CUCHARADAS
DULCE DE LECHE CANT. NECESARIA
4 O 5 BANANAS O MANZANAS
4 HUEVOS
1 CUCHARADITA DE ESNCIA DE VAINILLA
4 CUCHARADAS DE HARINA COMÚN

PROCEDIMIENTO: 

Ponga 1 taza de azúcar en una sartén y llévela a fuego fuerte hasta que empiece a fundirse. Mueva la sartén y, mézclela con una cuchara hasta que forme un caramelo. Vierta el caramelo en una asadera mediana y extiéndalo para cubrir el fondo. Cuando se enfríe, úntelo con abundante dulce de leche. Pele las bananas o las manzanas, córtelas en rodajitas y cubra prolijamente con ellas totalmente el dulce de leche de la asadera. Bata los huevos con las 4 cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla, hasta que espesen y crezca como el sambayón. Deje de batir u únale la harina con movimientos envoloventes (yo uso batidor de alambre) Vierta el batido sobre las bananas o las manzanas y extiéndalo con una espátula, a fin de cubrirlas bien. Cocine la torta a horno caliente hasta que se note dorada (7 a 10 minutos). Retire del horno e inviértala sobre una fuente. Pero no saque del molde. Apoye sobre ella un repasador húmedo, 5 minutos. Retire el molde y... ¡a disfrutar!

miércoles, 17 de febrero de 2016

Mermelada de duraznos


Cómo se hace:

Pele 2 kilos de duraznos, deseche los carozos y corte la pulpa en trocitos. Colóquelos en un bol, cúbralos con 1 y ½ kilo de azúcar, rocíe con el jugo de 1 limón y déjelo en la heladera hasta el día siguiente. Ponga los duraznos con todo el jugo en una olla y lleve a fuego fuerte, revolviendo con cuchara de madera hasta que espese, comience a “rezongar” y, al revolver, pueda ver el fondo de la olla. Envase en caliente, tape y almacene.


Versión 2:

INGREDIENTES

Duraznos maduros, 1 kilo
Azúcar, cantidad necesaria
Jugo de 1 limón

PREPARACION

Lave los duraznos y, sin pelarlos, córtelos en trozos. Deseche los carozos.
Mida la pulpa por tazas y póngalas en una cacerola que no sea de metal (o en un bol… ¡bah!) junto con igual volumen de azúcar. (Ej: para 3 tazas de pulpa, 3 tazas de azúcar).
Rocíe el azúcar con el jugo de limón. Tape el bol y estaciónelo en la heladera hasta el día siguiente.
Al día siguiente pase el contenido del bol con todo el juguito que se haya formado (¿vio qué cantidad?) a una cacerola.
Haga hervir a fuego fuerte, revolviendo ocasionalmente con cuchara de madera hasta que la preparación espese y, al surcarla con la cuchara proteste y diga: “Brzllll”… dejando ver el fondo de la cacerola (usted me entiende…). Pero, por las dudas, controle el punto de mermelada del siguiente modo: aparte la cacerola del fuego (para que no siga tomando punto) y vierta un poquito de la preparación en un platito. Déjela enfriar. Una vez fría, súrquela con un dedito o una cuchara: si al enfriarse, los bordes del surco tienden a unirse… ¡todavía le falta punto! Hágala hervir un poco más. Si, en cambio, las orillitas quedan bien separadas… ¿qué espera para envasarla en frascos bien esterilizados y taparlos herméticamente intercalando, entre la tapa y la superficie del dulce, dos discos de papel de filtro (el mismo papel que usa para hacer café) bien empapados en alcohol fino? (Si mi método le parece obsoleto… ¡cómprese una de esas maquinitas especiales para sellar envases!).

VARIANTE

Otra forma de obtener una mermelada rica: pele la fruta, quítele el carozo y procésela. Mida la pulpa por tazas. Aparte, prepare un almíbar a punto de hilo fuerte con igual volumen de azúcar y agua más el jugo de 1 limón. Agréguele la pulpa procesada y deje hervir despacio, removiendo de vez en cuando con cuchara de madera, hasta que tome el punto deseado.






martes, 16 de febrero de 2016

Filetes a la napolitana





Ingredientes

Filetes de merluza, de buena familia, sin espinas, 6
Jugo de 2 limones
Huevos batidos, 3
Perejil, picado, 1 cda.
Pan rallado, para rebozar
Queso fresco, 6 tajadas
Salsa ketchup, 6 cdtas.
Papas fritas, para acompañar
Sal, a gusto
Aceite, para freír


1. Rocíe con jugo de limón los filetes de merluza, espolvoreelos con sal y déjelos así 1 hora en la heladera.
2. Báñelos ahora en los huevos batidos con el perejil y rebócelos por el pan rallado como si fueran milanesas (¡y claro que lo son!).
3. Fría las milanesas de pescado hasta dorar de ambos lados.
4. Acomódelas sobre una fuente que pueda ir al horno y a la mesa.
5. Tape cada filete con un trozo de queso fresco y vierta en el centro de cada uno un medallón de salsa ketchup,
6. Ponga la fuente en horno caliente hasta que el queso se funda.
7. Sirva enseguida acompañando - ¡si quiere! - con papas fritas.


¡Gracias, Susana!




sábado, 13 de febrero de 2016

Tortilla de lo que pueda



Fíjese si sobró algo en la heladera, píquelo, sazone con cebollita, ajo y los condimentos que más le gusten. Ligue todo con huevos batidos. Vierta aceite en una sartén, caliéntelo al máximo y eche el menjunje. Cocine de los dos lados.




viernes, 12 de febrero de 2016

Ponche de frutas y vino




Ingredientes

Para 10 bebedores charlatanes


¼ kg de frutillas
¼ kg de cerezas
¼ kg de duraznos
¼ kg de ciruelas
1 ananá chico
½ taza de azúcar, a gusto
1 taza de coñac o ron
2 ó 3 trozos grandes de hielo
4 botellas de vino blanco bueno

Preparación

Ponga en un bol grande las frutillas limpias y sin el cabito, las cerezas lavadas y descarozadas, los duraznos pelados y cortados en cubitos, las ciruelas cortadas en trocitos y el ananá pelado y cortado en cubos. Espolvoree con el azúcar y rocíe con el coñac o el ron. Tape y deje macerar de un día para el otro. Al día siguiente, un rato antes de servir el ponche, agregue el hielo a las frutas y mezcle hasta que el bol o la ponchera se empañen bien. Agregue el vinito bien helado y mezcle. Sirva en tacitas o vasitos apropiados colocando en el fondo un poco de las frutas maceradas (pero… ¡deslinde responsabilidades por si acaso a alguien se le ocurre comerlas!).







jueves, 11 de febrero de 2016

Sabrosuras de pollo

Antes que se lo pregunte, ya le estoy contestando. ¡Claro que existe la palabra sabrosura en el diccionario! Deriva de sabroso y es el resultado de cocinar los platos de siempre... ¡pero de un modo distinto y delicioso! Pruebe esta receta con pechuguitas de pollo y después me cuenta.


 

LO QUE LLEVAN 




  • supremas de pollo, sin piel ni huesos 6
  • champiñones al natural UN FRASCO CHICO (O SU EQUIVALENTE FRESCOS)
  • jamón cocido 150 GRAMOS
  • queso rallado fino UN POCILLO
  • perejil picadísimo 2 CUCHARADITAS
  • cebolla picadísima 2 CUCHARADAS
  • aceitunas verdes descarozadas y cortadas en rodajitas 100 GRAMOS
  • morrón rojo, cortado en cuadraditos 3 CUCHARADAS
  • sal, pimienta y nuez moscada A GUSTO
  • huevo batido UNO
  • jardinera de verduras, salteada en manteca y condimentada 2 LATAS
  • manteca 100 GRAMOS
  • ajo UN DIENTE
  • laurel UNA HOJA
  • papel manteca, papel aluminio y separadores de freezer CANTIDAD NECESARIA.



  • PASO 1 (10 MINUTOS)
     
    Quíteles a las supremas la piel. Deseche toda grasa, nervios e indeseables (las pechuguitas colgantes guárdelas para otra preparación). Si las supremas fueran muy gruesas, divídalas a lo largo en dos mitades. Coloque una mitad entre dos separadores de freezer y aplástelas para afinarlas, cuidando de no romperlas. De este modo se volverán más flexibles y resultará más fácil enrollarlas para encerrar el relleno.
     

    PASO 2 (15 MINUTOS)
     
    Escurra los champiñones y córtelos en tajaditas verticales. Colóquelos en un bol. Agregue el jamón cocido picado, la cebolla, el perejil, el queso rallado y las rodajitas de aceituna. Mezcle con un tenedor mientras agrega, de a poco, huevo batido hasta formar un relleno espeso pero húmedo. Si hiciera falta, sume un poquito más de huevo batido; y, si estuviera muy flojo, ponga más queso rallado. Sazone a gusto.
     

    PASO 3 (30 MINUTOS)
     
    Coloque sobre la mesa un filete de pechuga, sazonado con sal. Ponga en el centro una buena porción del relleno. Distribuya encima unos cuadraditos de morrón. Enrolle el filete encerrando el relleno, bien apretadito (como un niño envuelto). Arme del mismo modo los otros arrolladitos, sin olvidarse de los trocitos de morrón para que resulten más coloridos. Sazónelos a gusto con pimienta de molinillo.


    PASO 4 (40 MINUTOS)
     
    Coloque sobre la mesa un rectángulo de papel manteca. Ponga un rollito de pollo sobre el papel y envuélvalo apretado. Presione los extremos del papel y dóblelos hacia abajo. Proceda así con el resto de los arrolladitos. Apoye ahora sobre la mesa un rectángulo de papel aluminio, coloque en él un paquetito de pollo y envuélvalo en el aluminio, ajustado, retorciendo bien los extremos. Arme así los restantes.   


    PASO 5 (60 MINUTOS)
     
    Ponga a hervir abundante agua con sal en una cacerola. Eche en el agua hirviente los paquetitos y cocínelos lentamente 20 minutos. Mientras, derrita en una sartén 100 gramos de manteca con un diente de ajo aplastado y una hoja de laurel. Agregue la jardinera escurrida y saltéela. Condimente con sal, pimienta y nuez moscada. Desenvuelva las pechuguitas, córtelas en rodajas oblicuas y sirva con la jardinera. 


     

    miércoles, 10 de febrero de 2016

    Mermelada de ciruelas pasas





    Ingredientes: 

    Ciruelas pasas, 2 tazas
    Manzanas, peladas, sin semillas y cortadas en cubitos, c/n
    Azúcar, c/n
    Ralladura y jugo de 1 limón
    Remolacha cruda, pelada y rallada, 1



    1.        Ponga las ciruelas pasas en una cacerolita, cúbralas con agua y déjelas en remojo hasta el otro día.
    2.        Hiérvalas hasta que estén tiernas. Escúrralas y sáqueles el carozo (no tire el liquido de cocción).
    3.        Aplástelas con un tenedor hasta que estén hechas puré.
    4.        Mida el puré en tazas y póngalo en una cacerola.  
    5.        Agregue el mismo volumen de manzanas cortadas, el mismo volumen del liquido de cocción que reservó (y agua si fuera necesario) y el mismo volumen de azúcar.   
    6.        Cocine a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando, hasta que espese. Agregue la remolacha rallada y la ralladura y jugo de limón.  
    7.        Hierva hasta que espese como mermelada.    



    Versión 2:


    Mermelada de ciruelas pasas


    (que parece hecha con ciruelas frescas…)



    INGREDIENTES


    Ciruelas pasas, ¼ kilo
    Manzanas peladas, frotadas con limón y cortadas en trocitos, ¼ kilo
    Azúcar, ¼ kilo
    Limón grande, 1 (jugo y ralladura)
    Remolacha cruda, pelada y rallada con la parte finita del rallador, 1


    PREPARACIÓN

    1.       Ponga las ciruelas pasas en un bol, cúbralas con agua y déjelas en remojo hasta el día siguiente.
    2.       Al día siguiente escúrralas, cocínelas cubiertas con agua, quíteles el carozo y procéselas o deshágalas con un tenedor (¡un asquete!). Reserve el agua de cocción.
    3.       Ponga las ciruelas deshechas en una cacerola junto con las manzanas, 1 taza del agua en que hirvieron, las ciruelas, el jugo de limón y la remolacha cruda rallada.
    4.       Haga hervir a fuego fuerte, revolviendo ocasionalmente con cuchara de madera, hasta que espese como mermelada. ¿Vio qué hermoso color de “ciruela remolacha” tomó?... Retire, agréguele la ralladura de limón y envase.


    martes, 9 de febrero de 2016

    Espinacas a la crema



    Ingredientes

    Espinacas, cocidas y exprimidas, 3/4 kg
    Manteca, 50g
    Crema de leche, cantidad necesaria (1 pote)
    Harina, 1 cda. (al ras)
    Sal, pimienta y nuez moscada. a gusto
    Discos de miga de pan lácteo, 8
    Manteca blanda, cantidad necesaria
    Tajadas crocantes de panceta, 8
    Queso rallado, cantidad necesaria

    Preparación

    1. Unte los discos de pan con manteca blanda, de un sólo lado. Tuéstelos en el horno (bajo la parrilla, o donde quiera...).
    2. Derrita la manteca y saltee las espinacas picaditas.
    3. Espolvoree con la harina y mezcle bien.
    4. Agregue gradualmente crema de leche, hasta que la mezcla hierva y tome consistencia cremosa, pero espesa.
    5. Retire del fuego y sazone con sal, pimienta y nuez moscada.
    6. Acomode los discos de pan con la parte tostada hacia arriba, en una fuente para horno, aceitada.
    7. Apile las espinacas en la superficie, rocíe con un poco de crema de leche, espolvoree con queso rallado y gratine.
    8. En el momento de servir, decore cada uno con una tajada crocante de panceta.



    Variante:

    En lugar de espinacas, utilice acelgas (parte verde solamente) o brócoli.


    ¡Gracias, Susana!



    domingo, 7 de febrero de 2016

    Tarta de frutas




    Con esta fórmula podremos hacer las tartas de la fruta que se nos ocurra. He aquí mi versión libre: haga una masa crocante para tartas (insisto con la misma: 100 gramos de manteca, 1 yema, 2 cucharadas de vinagre, 3 cucharadas de azúcar y “casi” 1 taza de harina común) y forre un molde tamaño normal (… de diámetro). Entonces espolvoree el fondo de la masa cruda con 15 gramos de gelatina con sabor a fruta (yo use de bajas calorías para tranquilizar mi conciencia); o menos, de gelatina en polvo sin sabor. Sobre la gelatina disponga tajaditas de la fruta de estación que mas le guste (mi primer ensayo fue con duraznos amarillos; el segundo, con cerezas descarozadas. Fin… ¡y principio de mes!). Entonces espolvoree las frutas 3 cucharadas de azúcar y cocine en horno moderado hasta que la masa este doradita y crocante. Una vez a punto, deje enfriar la tarta en el molde y luego póngala en la heladera para que la gelatina, en contacto con el jugo que soltó la fruta, se solidifique y haga una “base” perfecta. ¡Allá usted si quiere acompañar cada porción con un copo de crema batida! ¿Qué cómo queda? Convide a un alemán y traduzca su respuesta: “Siempre he creído que lo bueno no era sino lo bello puesto en acción”. ¿Qué espera para hacerla?



    sábado, 6 de febrero de 2016

    Jambalaya de pollo


    El título de esta receta suena a cosa oriental o centroamericana... ¡o vaya a saber qué! ¿Y sabe qué es? Una sabrosa mezcolanza de pollo, cebolla, morrones, tomate, apio, jamón crudo y algo más, que es muy típico en Luisiana. Por allí también le incluyen una buena porción de arroz.


    LO QUE LLEVA



    supremas de pollo (salvo que prefiera pata y muslo) sin piel ni indeseables 4

    sal y pimienta A GUSTO

    jamón crudo, en un solo trozo 250 GRAMOS

    manteca 50 GRAMOS

    cebolla, picada fina UN TERCIO DE TAZA

    tomates pelados y cortados en cuadraditos, con su jugo MEDIA TAZA

    morrón verde, en cuadraditos MEDIA TAZA

    morrón rojo, en cuadraditos MEDIA TAZA

    apio, en cubitos MEDIA TAZA

    arroz UNA TAZA

    caldo de verdura CANTIDAD NECESARIA

    laurel UNA HOJA

    tomillo UN CUARTO DE CUCHARADITA

    perejil picado UN CUARTO DE TAZA



    PASO 1 | 3 MINUTOS |



    Corte las pechugas de pollo en trocitos (eh… ¡tan chicos, no…!). Si lo prefiere, puede usar pata y muslo deshuesados. Corte de igual manera el jamón crudo.

     

    PASO 2 | 3 MINUTOS |



    Derrita los 50 gramos de manteca en una cacerola o en una sartén de paredes altas. Saltee el jamón crudo cortado en daditos junto con los cubos de pollo. Cuando el pollo tome un colorcito blanco, escurra los ingredientes sobre papel absorbente. No lave la olla y sígame al otro paso.



    PASO 3 | 05:00 |


    Ponga en la misma cacerola la cebolla, el morrón rojo, el morrón verde, el apio y el arroz. Mezcle con un tenedor hasta que el arroz esté traslúcido. Unale los tomates con su jugo y mezcle.


    PASO 4 | 30 SEGUNDOS |


    Agregue a la cacerola donde se está cocinando la verdura, los cubitos de pollo y de jamón crudo que salteó en el segundo paso para que se integren bien todos los sabores y aromas.


    PASO 5 | 15 MINUTOS |


    Vuelque todo en una fuente para horno y mézclele el laurel, el tomillo y el perejil. Sazone a gusto con sal y pimienta. Vierta sobre los ingredientes agua hirviendo (o caldo) hasta sobrepasar medio centímetro el nivel de los ingredientes. Tape y cocine en horno caliente hasta que el arroz esté cocido. Deseche el laurel. Una vez a punto el arroz, rectifique el sazonamiento. Lleve la fuente a la mesa y sirva caliente.


    viernes, 5 de febrero de 2016

    Pan de carne especial


    Ingredientes

    Chauchas anchas, 1/2 kg (deben cocerse "al dente")
    Carne picada, 1 kg
    Pan, remojado en leche, exprimido y picado, 1 taza
    Crema de leche, 200g (o salsa blanca)
    Cebolla grande, picadita, 1
    Manteca, 50g
    Queso rallado, 100g
    Huevos, 4
    Perejil picado, 1 cda.
    Jamón crudo, picadito, 100g
    Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

    Salsa imitación holandesa

    Salsa blanca mediana, 1 taza
    Mayonesa, 1 taza
    Jugo 1 limón
    Sal y pimienta, a gusto

    Preparación

    1. Enmanteque un molde grande para budín inglés (N 5).
    2. Armese de paciencia y forre enteramente el molde (fondo y costados) con las chauchas cocidas y bien estiraditas. Ponga en la heladera mientras prepara el relleno.
    3. Derrita la manteca y rehogue en ella la cebolla.
    4. Mezcle la carne picada con la cebolla rehogada, el pancito remojado y picado, la crema de leche (o salsa blanca), el queso rallado, el perejil picado, el jamón crudo y los huevos.
    5. Sazone a gusto con sal, pimienta y nuez moscada.
    6. Vierta en el molde forrado con chauchas.
    7. Cocine el budín a bañomaría en el horno, hasta que esté doradito y firme. 
    8. Desmolde y sirva salseando cada porcion con la imitación de salsa holandesa. Para esto, en caliente, mezcle la salsa blanca con la mayonesa; sazone a gusto con sal, pimienta y jugo de limón. 


    Nota: Si no quiere enloquecerse forrando el molde con chauchas... ¡fórrelo con tajadas de panceta ahumada magra!


    ¡Gracias, Susana!